JOB TODAY, la aplicación móvil para la búsqueda de empleo en el sector servicios, cierra este mes de junio con un nuevo récord de ofertas publicadas en la plataforma, que en el primer semestre de 2018 registra un 25% más con respecto al mismo periodo de 2017.

La Generación Z y los Millennials dominan la búsqueda de trabajo en plataformas digitales

Redacción6 julio 20183min
JobToday_oferta oki
JOB TODAY, la aplicación móvil para la búsqueda de empleo en el sector servicios, cierra este mes de junio con un nuevo récord de ofertas publicadas en la plataforma, que en el primer semestre de 2018 registra un 25% más con respecto al mismo periodo de 2017.

Estos datos coinciden con los últimos resultados publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que sitúa en junio la cifra total de parados registrados en España en 3.162.162, la más baja desde diciembre de 2008.

Por su parte, la Generación Z y los millennials se posicionan como los usuarios más activos en la búsqueda de empleo a través de plataformas digitales. Datos facilitados por JOB TODAY muestran que un 36% de las personas que se han conectado en el último mes tienen menos de 25 años y un 70% son menores de 35. La plataforma ha elaborado un informe llamado ‘la Generación Z en el trabajo’ a partir de diferentes estudios internacionales en el que se ponen de manifiesto, entre otros, que se muestran interesados en empresas que les ofrezcan oportunidades de crecer y avanzar en su carrera, sinceridad y respeto.

El 48% de los jóvenes de la Generación Z prefiere trabajar en empresas grandes en las que puedan generar un impacto en el mundo y un 37% teme no encontrar un trabajo afín a su personalidad. El 76% de ellos se preocupa por el impacto del ser humano en el planeta y el 26% hace algún tipo de voluntariado. A pesar de su estrecha relación con las tecnologías, el 39% de la también llamada IGEN considera la comunicación cara a cara como el método más efectivo para resolver sus dudas ante un 16% que escoge el email. El estudio concluye que, aunque el choque generacional es un punto de conflicto, tanto empresas como jóvenes deben adaptarse y convivir para obtener un valor diferencial y ventajas competitivas.

Por ciudades, Málaga y Bilbao son las localidades españolas en las que el incremento de ofertas del sector de la hostelería ha sido mayor en el mes de junio. Este aumento también coincide con los resultados publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que constatan que desde mayo el sector de la Hostelería es el que muestra un mayor incremento de afiliaciones a la Seguridad Social, lo que corresponde con el inicio de la temporada estival. Otros sectores económicos en los que ha crecido la afiliación son el Comercio y Reparación de Vehículos de Motor y Motocicletas, Actividades Sanitarias y Servicios Sociales o Actividades Administrativas y Servicios Auxiliares. En la Comunidad Valenciana, concretamente en Alicante y Valencia, se ha detectado un mayor número de ofertas de Marketing en la app con respecto a mayo.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales