75 empresas firman el Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad laboral

Sólo un 8% de los trabajadores españoles desempeñan su actividad profesional en la modalidad de teletrabajo y sólo un 13% de empresas lo tienen implementado, según datos del II Libro Blanco del Teletrabajo elaborado por la Fundación MásFamilia. Por esta razón, 75 empresas, como Accenture, Admiral Seguros, Allianz Partners, Altran, Banco Santander, BBVA, Calidad Pascual, Enagas, English Matters, Fraternidad Muprespa, Multiasistencia, Mutua Madrileña, Naturgy, Reale Seguros, Repsol o Telefónica se han comprometido con la necesidad de extender una cultura de flexibilidad y teletrabajo para fomentar una sociedad más avanzada y acorde a los nuevos tiempos; con el rigor y mejora continua a través de una verificación externa del cumplimiento del chárter y con el reconocimiento a través de un sello que verifica el compromiso y los planes puestos en marcha. Todas ellas y otras tantas más hasta sumar 75 han firmado el Chárter de la Flexibilidad y la Conciliación impulsado desde la Fundación MásFamilia, en un evento en el que se ha contado con la participación de Eva Serrano, Vicepresidenta de CEIM.

En su intervención, la representante de la patronal madriñela ha afirmado que “como empresaria, creo que todos debemos pensar cómo ajustar mejor nuestros intereses, siempre en favor de la productividad empresarial y del bienestar de la persona. Para ello se diseña este Chárter. Esta firma es un paso más, un importante avance, pero debe ahora traducirse en un trabajo más intenso para acompañar estas medidas y las de la Estrategia de Empleo con un sólido desarrollo económico, que verdaderamente será la clave para avanzar velozmente en la reducción del paro y el fomento de la igualdad real de oportunidades”.

La apertura de la jornada ha corrido a cargo de Roberto Martínez, Director de Fundación Másfamilia, quien ha querido hacer especial hincapié en uno de los más directos beneficios que tendría la una práctica del teletrabajo más extendida. «Durante el evento hemos contabilizado la cantidad de CO2 que podríamos eliminar poniendo en marcha el teletrabajo en tan solo el 20% de las plantillas de las empresas firmantes: se podrán ahorrar más de tres millones de toneladas de gases de efecto invernadero al año. Podríamos generar una auténtica revolución verde si muchas más empresas se comprometieran”.

La jornada también ha contado con la intervención de Luis Martín, CEO de Academia de Inventores e Innovart, que desde su experiencia como emprendedor e inventor ha querido compartir el que considera el paradigma de la innovación: personas y tecnología.

 

El Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad es un compromiso al que se han adherido de manera voluntaria las organizaciones para fomentar un claro compromiso con la cultura de la flexibilidad laboral y el teletrabajo, el respeto por el medioambiente, la diversidad y la inclusión y el reconocimiento y pedagogía sobre los beneficios de una cultura flexible.

Empresas firmantes

Academia de Desarrollo Formativo, Accenture, Admiral Seguros, Aecom, Aigües de Barcelona, Allianz Partners, Altran, ANP, Arrabe Asesores, Axa, Axis Cororate, Banco Santander, Baxter, BBVA, BMW Ibérica, Bravent, BICG, Calidad Pascual, Camacho Sport, Cámara de Comercio de EEUU en España, Cepsa, Cesce, Club de las Malasmadres, Corresponsables, DKV, Ecoders Voz y Datos, EDP, EDP Renovaveis, Enagás, English Matters, Erre Ese, Fraternidad Muprespa, Fundación Adecco, Fundación Bancaria La Caixa, Fundación EOI, Fundación Másfamilia, Fundación Once, Gate Gourmet Spain, Generali, Grupo Adecco, Grupo Viajabien, Ifema, Ilunion, Indra, Informa D&B, JC Consultoría, Laboratorios Quinton, Línea Directa, Mahou-San Miguel, Making Science, Más Vida Red, MSD, Multiasistencia, Museo Thyssen Bornemisza, Mutua Madrileña, Myred, Naturgy, Nippon Gases España, Orange, ORH, Philips Ibérica, Plain Conceps, Pridecom, qosITconsulting, Reale Seguros, Repsol, Santa Lucía, Sincro Business Solutions, Telefónica, Todo Sonrisas, Treejobs, Vygon, Wetalent, Wolters Kluwer España y Zesauro Traducciones.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales