Redacción21 febrero 2019
equip-oki-1280x752.jpg
3min

Igual que pasó con los millenials, sus predecesores, los miembros de la llamada generación Z ya están acabando sus estudios y empezando a desarrollar sus recién estrenadas carreras profesionales. Ser la primera generación 100% nativa digital y las habilidades tecnológicas que manejan los convierten en todo un reto para las empresas, que deberán adaptarse para acoger a estos nuevos profesionales.

Redacción20 diciembre 2018
moneys-oki.jpg
6min

A dos semanas del comienzo de 2019, ya son muchas las personas que se han planteado nuevos retos y han repasado aquellos puntos que desean cambiar en los siguientes meses, ya sean temas personales o laborales. Como ya es tradición, el grupo Adecco ha consultado por duodécimo año consecutivo a más de 1.000 trabajadores para conocer sus objetivos y sus deseos laborales de cara a 2019.

Maite Sáenz25 septiembre 2018
Daniel-Ruiz-BQ2.png
8min
Los profesionales del área de Talento de BQ ya pueden centrarse en lo verdaderamente importante: las personas que conforman la organización. Lo han conseguido con Sopra HR Software, que ha puesto a su disposición un software capaz de automatizar numerosas tareas administrativas y de empoderar a los managers para que puedan gestionar sus equipos más […]
Redacción20 septiembre 2018
ia-oki.jpg
3min

En las próximas dos décadas China podría registrar un crecimiento neto del empleo del 12% – más de 90 millones de nuevos puestos de trabajo– como consecuencia de la aplicación de la Inteligencia Artificial y de otras tecnologías relacionadas como los robots, los drones y los vehículos autónomos. Esta es una de las principales conclusiones del informe What will be the net impact of AI and related technologies on Jobs in China, elaborado por PwC y que se ha presentado esta semana en la reunión que celebra el Foro Económico Mundial en Tianjin.

Redacción19 septiembre 2018
ole-oki.jpg
4min

El salario emocional es un concepto asociado a la retribución de un trabajador en la que se incluyen cuestiones de carácter no económico, cuyo fin es satisfacer las necesidades personales, familiares y profesionales del empleado, mejorando su calidad de vida. Este tipo de retribución puede actuar como «factor motivador» de la plantilla y así afianzar la imagen positiva de la empresa dentro de la misma. No se trata de recibir una mayor cantidad de dinero, sino de recibir prestaciones que el empleado percibe como beneficios más valiosos que una subida de sueldo.

Redacción12 septiembre 2018
roboti-oki.jpg
6min

El desarrollo de la robótica, del Internet of Things (IoT) y de la Inteligencia Artificial (IA), entre otros muchos factores, están obligando a las compañías a adaptarse a nuevas formas de organizarse, a nuevos modelos productivos y a nuevas estrategias de recursos humanos para hacer frente a esta nueva realidad que avanza a un ritmo vertiginoso.

Redacción7 septiembre 2018
foto-ok-oki.jpg
3min

Areas España y Serunion, ambas compañías de restauración del Grupo francés Elior, lanzan la campaña #Pasión por mi trabajo. Su objetivo es atraer y retener talento, dando visibilidad a las oportunidades que ofrecen ambas compañías para consolidar la carrera profesional de sus empleados y empleadas y de las personas aspirantes a formar parte de su plantilla.

Redacción6 septiembre 2018
ofis-oki.jpg
2min

Llega la hora de volver al trabajo y en cada nuevo “curso” hay un elemento que va ganando importancia a la hora de motivar a los empleados, el espacio de trabajo. IFMA España, Asociación Española de Facility Management, ha analizado recientemente la función del entorno de trabajo en el desarrollo de las organizaciones y cómo influye en los trabajadores, elemento que abarca el entorno físico y emocional.

Maite Sáenz30 agosto 2018
53029261_xl.jpg
3min

Aunque las empresas especializadas siguen siendo la herramienta más utilizada para el 55% de las empresas esapañolas, el Informe de Tendencias en RRHH de Randstad Research revela que dos de cada diez empresas (el 21%) también utilizan las redes sociales a la hora de reclutar nuevos profesionales. Aun cuando el reclutador no haya recurrido a las redes sociales para publicar la oferta, sí lo hará para buscar a un candidato que ya ha entrevistado o bien que va a entrevistar.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.