Unono favorece la contratación equitativa de los millennials

Unono se ha convertido en la startup que pretende favorecer la inclusión de millennials en el mercado laboral. Fundada por y para jóvenes, la plataforma, en pleno proceso de consolidación en nuestro país, cuenta ya con más 50.000 candidatos registrados y la confianza de grandes compañías para gestionar sus procesos de captación de talento.
El valor añadido que ofrece al sector lo aporta la innovación de sus procesos. Los candidatos no aplican a ofertas de trabajo específicas, si no que es la propia plataforma la que realiza un análisis exhaustivo de las habilidades y competencias de los usuarios para enviar a las compañías los perfiles que se adapten a sus necesidades de contratación. Además, bajo su objetivo de fomentar la igualdad laboral, apuesta por los procesos de selección equitativos, sin valorar el género, la raza o cualquier otra característica que no influya directamente en el desempeño del trabajo. El algoritmo de la startup se centra en analizar las habilidades y competencias de los usuarios y cotejarlas con las necesidades y la cultura de empresa de las compañías, para asegurarse de qué candidatos son los más acertados para cada tipo de empresa o puesto de trabajo.
Según datos de Unono, de todos los usuarios registrados en la plataforma, el 53% de los candidatos seleccionados por las compañías han sido mujeres. Dentro de este porcentaje, el 40% eran puestos de Marketing y Comunicación, frente al 20% de áreas como Contabilidad, Finanzas y Administración y el 9% de áreas relacionadas con la Ingeniería. Además, el 54,4% de las usuarias cuenta con más de 2 años de experiencia, frente al 8,6% que no cuenta con experiencia profesional. El 77% de las mujeres que buscan empleo en Unono cuentan con un nivel medio o alto de inglés (B2 o más).
“En Unono nos adaptamos a lo que nos solicitan las empresas, aunque si apreciamos algún tipo de discriminación tratamos de evitarlo y de actuar de manera 100% equitativa, basándonos en valorar exclusivamente el talento. Aunque una empresa tenga preferencia de contratar un perfil femenino o masculino, nosotros realizamos una búsqueda global y le presentamos los perfiles que encajen con las habilidades y competencias que nos solicitan”, asegura Luis Mendes, cofundador y Managing Director en Unono.

Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales