Turijobs ofreció un 30% más de ofertas de empleo en 2017

Redacción9 enero 20182min
Turijobs.com ha presentado su Informe Anual sobre Empleo en el Sector Turístico con el fin de hacer un balance de la oferta y la demanda en la industria a lo largo del año 2017.
El estudio muestra que el número de ofertas de empleo en Turismo y Hostelería registradas en el portal aumenta un 30% en 2017 respecto al año 2016. La evolución de la oferta de empleo mes a mes muestra una estacionalidad en empleabilidad en los meses de abril, mayo y septiembre, los periodos que preceden a las temporadas más significativas del sector turístico y hostelero.
Según el análisis, las áreas profesionales con más ofertas son Cocina (18%), Sala (17%) y Recepción (14%), mientras que las más demandadas por los profesionales del sector son Atención al Cliente (29%), Recepción (27%), Cocina (18%) y Aeropuerto (18%).
Por otra parte, las provincias españolas con más ofertas de empleo registradas en 2017 son Barcelona (31%), Baleares (16%) y Madrid (12%). Se mantiene la distribución por provincias respondiendo a la realidad de las zonas más turísticas de España.
Según los datos de Turijobs.com, el número de profesionales del sector turístico registrados en el portal aumenta un 20% en 2017 respecto al año anterior.
Respecto al perfil de los candidatos, los profesionales con educación superior siguen liderando el sector, con un 66,3%, frente a un bajo porcentaje de profesionales con estudios básicos (31,3%) y sin titulación (2,3%). Respecto a su movilidad geográfica, un 38,5% de los profesionales busca oportunidades de empleo internacionales, frente a un 27,5% nacional, 19% regional y 15% europea.
La información presentada en el estudio ha sido elaborada con los datos propios del portal Turijobs.com, que cuenta en la actualidad con más de 900.000 profesionales y 18.500 empresas registradas.

Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales