El grupo Johnson & Johnson (J&J) ha elegido a Ray Human Capital como partner estratégico para la gestión integral de uno de sus programas de captación del Talento Joven, J&J Smart Talent.
Este programa pretende incorporar a 30 jóvenes a partir de 2015 en diferentes áreas de la empresa. El plan aportará a estos jóvenes talentos una oportunidad de conocer en primera persona la realidad y oportunidades existentes del mundo laboral a través de contratos o programas de prácticas. De esta manera, los estudiantes podrán demostrar su potencial en tareas relevantes e interactuando con los profesionales líderes en sus respectivos campos.
El objetivo primordial: la optimización de los recursos empleados en los procesos de captación del Talento Joven realizados desde J&J, gracias al uso de las nuevas herramientas online y metodologías empleadas por Ray Human Capital, que permiten una mayor eficiencia y objetividad en los procesos de selección.
Para poder optar a estas posiciones es necesario haber finalizado la carrera en los últimos cuatro años o durante el curso lectivo 2014/2015. Los candidatos que deseen inscribirse en el proceso de selección deberán acceder a la página específica del programa desde la web corporativa de Ray Human Capital.
Según Llanos Verdú, Head of Talent Acquisition en Johnson & Johnson, “este programa de captación de talento Joven es una forma más de demostrar nuestra apuesta por jóvenes recién licenciados, a los que se les da la posibilidad de seguir desarrollándose en un entorno multinacional, altamente profesional y muy retador”.
En palabras de José Luis Gugel, Managing Partner de Ray Human Capital, «para nosotros supone una gran satisfacción el haber sido elegidos por Johnson & Johnson como partners en este proyecto. Con el programa que vamos a desarrollar, nos proponemos cumplir tres objetivos: garantizar la atracción e incorporación a Johnson & Johnson del mejor talento joven; proponer y desplegar un sistema de recruitment sencillo, eficiente y de calidad; y garantizar la máxima calidad de todo el proceso».
EL PROCESO DE SELECCIÓN
Tras una primera fase de preselección, que asegurará el ajuste de los aspirantes a los criterios demandados por Johnson & Johnson, los candidatos pasarán a la evaluación on-line a través de cuestionarios Cut-e, en sus tres categorías: Scales, para medir diferentes aptitudes que suponen un potente indicador del éxito profesional a largo plazo; Shapes, con cuestionarios basados en la metodología adalloc® que permiten obtener perfiles de competencias mediante una prueba rápida de aplicación, y encajar las competencias del Modelo Shapes con el Modelo de Competencias de Johnson & Johnson.
La metodología que ofrece Ray Human Capital para los programas de captación de Talento Joven permite automatizar completamente el proceso de captación y evaluación, lo que requiere menor capital humano para la realización del proceso, y por lo tanto asegura la reducción del coste de la operación. Además, las herramientas empleadas aportan mayor agilidad a los procesos de selección del Talento Joven y permiten identificar el talento más cualificado, posibilitando al cliente entrevistar únicamente a los candidatos finales que cumplan con sus expectativas.