Quality y TQ Servicios realizan cerca de 10.000 contratos durante la campaña de Navidad

La campaña de Navidad vuelve a convertirse en un período de generación de empleo en España. Quality y TQ Servicios, unidades de negocio (independientes entre sí) de Grup Montaner especializadas en el trabajo temporal y la externalización de equipos de trabajo respectivamente, han realizado cerca de 10.000 altas de contrato durante esta campaña de Navidad.

Agrario, distribución – logística, industrial y alimentación vuelven a ser los sectores que más empleo generan en la campaña navideña, concentrando gran parte del total de puestos ofertados para estas fechas en el mercado laboral. El sector agrario encabeza la lista de contrataciones del grupo con un total de 5.140 nuevas altas a la Seguridad social que se atribuyen a la fuerte demanda del producto de temporada. Sin embargo, distribución – logística es el sector que experimenta un mayor crecimiento con 1.102 nuevos contratos profesionales por Quality y TQ Servicios. Este sector supone el 31% de la facturación de servicios de trabajo temporal y externalización del grupo en los meses de noviembre y diciembre. Los perfiles más solicitados para la distribución-logística son carretilleros, mozos de almacén y manipuladores. Este último es, además, un perfil transversal muy solicitado también en otros sectores.

El sector industrial, por su parte acumula el 19% de la facturación de servicios de trabajo temporal y externalización para Quality y TQ Servicios en los meses de noviembre y diciembre alcanzando así los 675 nuevos contratos. Los perfiles más solicitados en la industria son operarios de metal y manipuladores incluyendo profesionales cualificados de módulos y formación profesional para uso de máquinas específicas como corte o planchado, entre otras.

Por último, el sector alimentario supondrá un 15% de facturación de Quality y TQ Servicios también en los dos últimos meses del año gracias al incremento del consumo de productos en Navidad, especialmente en hogares, restaurantes y distribuidores. Los perfiles más demandados son operarios de corte para mataderos, personal de limpieza y manipuladores.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales