Adivinar el futuro es muy difícil, cuanto no imposible. A pesar de ello, el mundo está lleno de previsiones de futuro y de personas que vaticinan cambios. Transformaciones no solo en la manera no de relacionarnos, viajar… sino también en la de trabajar. La mayoría de nosotros nos centramos en el qué cambiará en los próximos años pero, como dijo Jeff Bexos, CEO de Amazon, ¿por qué no fijarnos en lo que no va a cambiar?
Fijarse en lo que seguirá constante permitirá invertir en cuestiones ‘seguras’, algo que es principal hoy y siempre. Cada cual que lo aplique a su sector y, especialmente, a su compañía. En el caso del reclutamiento y la selección de talento estas son las tres previsiones que, según Talent Clue, no variarán en al menos los próximos 10 años:
-
LAS EMPRESAS NECESITARÁN PROFESIONALES
El talento continuará siendo necesario siempre. Por esta razón, desde las empresas se deberá apostar por él, por encontrar el mejor. Lo más lógico será que los perfiles, los tipos de contrato o los modelo de trabajo, cambien. Sin embargo, la necesidad de talento siempre estará presente.
-
LAS EMPRESAS QUE MÁS CUIDEN A SUS EMPLEADOS SE LLEVARÁN A LOS MEJORES
Ya lo sabemos: los empleados felices y motivados son los más productivos. El reconocimiento, el feedback positivo, la consecución de objetivos, el desarrollo profesional, la promoción, la salud y el bienestar… son, y continuarán siendo, factores imprescindibles para conseguir y retener el mejor talento. Además, el employer branding como empresa atraerá o alejará al talento, por lo que no hay que perder el foco y fijar la vista en mejorar la reputación que tenemos.
-
LAS EMPRESAS QUIEREN EL MEJOR TALENTO, SIEMPRE
Pasarán años y el objetivo principal de un reclutador será encontrar el mejor talento y retenerlo en su empresa. Conseguir equipos de alto rendimiento que proporcionen los resultados y aseguren el éxito de los proyectos emprendidos por la compañía.