Las ofertas de Job Today crecen en un 55% de cara a Semana Santa

Redacción22 marzo 20183min

Semana Santa está a la vuelta de la esquina y el sector de la hostelería y restauración se prepara para darle la bienvenida al turismo. JOB TODAY, la aplicación móvil para la búsqueda de empleo en el sector servicios, registró en los meses de enero y febrero un 55% más de ofertas que el año pasado en esta temporada. El principal protagonista de este crecimiento es el sector de la restauración y hostelería, cuyas ofertas han incrementado en más del 30% en todo el territorio español.

En vísperas de Semana Santa, en el mes de febrero también han destacado las ofertas en el sector retail y en el de belleza y estética, que además suponen el segundo y tercer perfil más demandados después de aquellos relacionados con el sector servicios. Se trata de las categorías principales que favorecen la incorporación de profesionales durante este período y se consolidan como los impulsores de la economía española.

Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), España es el tercer país del mundo que recibe más turistas a lo largo del año. Por este motivo, muchos candidatos especializados aprovechan estas fechas para buscar trabajo en este sector y las empresas incrementan sus vacantes, ya que es uno de los perfiles laborales más solicitados.

En cuanto a la oferta y demanda por comunidades autónomas, los datos registrados en la plataforma coinciden con la dinámica del mercado laboral del país. La geolocalización es uno de los criterios de búsqueda de ofertas que facilita la aplicación de JOB TODAY y permite corroborar que Madrid y Barcelona siguen liderando la generación y demanda de empleo. La capital concentra el 28% de las ofertas publicadas en febrero, mientras que la Ciudad Condal ha ofrecido el 22% del total.

Sergio Balcells, CEO de JOB TODAY en España, comenta que “los últimos datos publicados en relación a la reducción del paro suponen una gran noticia para el mercado laboral. No obstante, desde nuestra plataforma trabajamos constantemente para que sea más dinámico y eficiente. Nuestro objetivo es facilitar y aumentar las contrataciones y en nuestro caso, nos focalizamos en el sector servicios, que es el sector líder que impulsa la economía española, y más en periodos como Semana Santa”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales