Kiabi ha organizado un proceso de selección personal mediante un Speed Job Dating en el que han participado 300 personas. Este tipo de entrevista express dura tan solo 4 minutos, en los que un especialista en RR.HH. ha escuchado las respuestas de los candidatos conociendo las aptitudes de cada uno dando, a su vez, a conocer la compañía.
Los candidatos han pasado por cuatro áreas:
“Mis primeros días en Kiabi”
Donde obtenían información sobre cómo serían sus primeros días en Kiabi, la formación que iban a recibir y cuál sería el proceso de incorporación.
“Nuestra Happy Culture”
Varias personas de Kiabi transmitían la cultura y valores de Kiabi así como las acciones RSC que llevan a cabo a través de su Fundación.
“Mi día a día en la tienda”
Los candidatos recibían información sobre cómo sería su día a día en su puesto de trabajo y cuáles serían sus funciones.
“Mis beneficios como Kiaber”
Las condiciones del puesto de trabajo y los beneficios sociales que tendrían como trabajador.
Entre las citas con los responsables de RR.HH. los participantes disponían de puestos de comida y bebida, además de música en directo que han amenizado el proceso.
De estos 300 candidatos, la mitad pasarán a una segunda fase que consistirá en una entrevista personal de la cual se seleccionarán 80 personas que pasarán a formar parte del equipo de Kiabi en las nuevas tiendas que se abrirán en Xanadú e Islazul.
Julián Martín, Director de Recursos Humanos en Kiabi España ha afirmado que “estamos realmente contentos con los resultados del Speed Job Dating, hemos tenido muchos candidatos con perfiles realmente interesantes que además, han podido empezar a vivir nuestra particular filosofía.”