JOBMadrid’17 generará 2.000 oportunidades de empleo para jóvenes talentos

Cerca de 50 empresas líderes e instituciones se darán cita durante los próximos 21 y el 22 de noviembre en JOBMadrid’17, el I Congreso Internacional de empleo y orientación profesional para universitarios y titulados junior. Matadero acogerá este evento que aglutinará profesionales de recursos humanos y reclutadores de las compañías participantes y que generará en torno a 2.000 oportunidades profesionales de empleo y prácticas de ámbito nacional e internacional para los 10.000 universitarios y titulados que está previsto que asistan.

Entre los perfiles más demandados hasta el momento se encuentran aquellos procedentes de las ciencias jurídicas, económicas y sociales (22%), ingeniería informática, multimedia y tecnología (20%) y las ingenierías industriales (20%). Además, existen oportunidades para aquellos que proceden de ciencias aplicadas: matemáticas, física y química (8%), la ingeniería civil (7%), ciencias de la salud (6%), arquitectura e ingeniería de la edificación (6%), biociencia y biotech (5%), turismo, cultura y deporte (3%) y arte y humanidades (3%).

Entre las ofertas que publican las empresas, el 70% son para ocupar vacantes en Madrid, el 12% en Barcelona, el 13% en el resto de España y un 5% para vacantes internacionales.
Todos aquellos estudiantes de últimos cursos de carrera, recién titulados y titulados hasta 35 años podrán participar. Además, las empresas valorarán perfiles altamente cualificados, entusiastas, con gran motivación y capacidad creativa y que sepan adaptarse al cambio.

Lidl, Cepsa, Sabadell, Accenture, Mahou San Miguel, Fnac, GFT IT, OVB, Uniqlo, Correos, CBRE, Allianz o Gas Natural Fenosa son algunas de las compañías participantes, que recibirán a los candidatos en sus respectivos espacios y presentaciones para que ellos mismos puedan presentar su candidatura y recibir información de las oportunidades que tienen para ellos.
La participación para los candidatos es gratuita, previo registro, a través de la plataforma www.jobinplanet.com, donde podrán aplicar a las ofertas, además de apuntarse a las más de 50 conferencias y ponencias por parte de empresas y expertos, talleres, concursos y workshops que se han organizado.

La organización pone a disposición de las empresas participantes Tecnología Smart Community, que permite medir su impacto como empresa empleadora entre el target junior y universitario y contribuir a la toma de decisiones para su estrategia de Branding Employment. En este sentido, una de las grandes novedades para los candidatos de JOBMadrid’17 está en poder crear las innovadoras tarjetas SmartCVcard, que les permiten tener siempre su currículum actualizado. Estas tarjetas llevan impreso un código QR de modo que, cuando el seleccionador lo escanea, tiene acceso a una minisite personal, videocurriculum, carta de presentación y redes sociales del candidato.

“Tenemos claro que el talento desarrollado en las universidades españolas es cada vez más interesante tanto para las empresas de fuera como para las de aquí, que ahora, en este momento están reclutando y generando nuevos puestos de trabajo. El talento se busca y se realizan estrategias por parte de las compañías para captarlo y retenerlo. Por tanto, es necesario crear puentes de unión y de contacto directo entre empresa y candidato. Pues los candidatos aprenden y las empresas también. El beneficio es mutuo y responde a una necesidad social”, señala Marta de Llauder, General Manager de Talent Point HR Consulting, promotora y organizadora del evento.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.