El concurso Future K encuentra a los mejores talentos españoles en tecnología e innovación

Cristina Fragua29 febrero 20163min

El concurso Future K, impulsado por la compañía japonesa Kyocera Document Solutions España, capta el mejor talento joven de España en el ámbito de la tecnología y la innovación. Puesto en marcha al pasado septiembre, el programa está dirigido a estudiantes universitarios que estén cursando su último año del área de Ingeniería. De este modo, Kyocera continúa apostando por la cantera tecnológica de España, creando oportunidades para los jóvenes talentos y facilitándoles el acceso al mercado laboral.

Finalistas del concurso Future K.
Finalistas del concurso Future K.

Tras un proceso de selección, José Joaquín Artigas, Roberto Gómez y David Carrasco han resultado ser los ganadores del concurso Future K. La entrega de premios tuvo lugar en las instalaciones de Kyocera en Madrid.

El evento, que arrancó con la recepción y bienvenida a los participantes y el jurado, se desarrolló en un marco de dinamismo y buen ambiente reinante entre todos los concursantes. Posteriormente, se estableció el orden de participación de los equipos, que expusieron sus casos con una duración de 15 minutos por grupo.

El jurado, compuesto por profesionales de distintos campos, analizó y evaluó cada exposición para realizar un recuento y determinar el grupo ganador que, sin embargo, no se desveló hasta el final. Además, el jurado brindó a cada equipo un mensaje con sus puntos fuertes y el área a mejorar de su proyecto.

Los ganadores del concurso Future K se incorporarán de inmediato a las filas de la multinacional japonesa, colaborando en el Departamento de Tecnología e Innovación durante seis meses mientras disfrutan de una beca remunerada. En total, esta iniciativa de la firma nipona ha acogido a más de 100 participantes de hasta 42 universidades distintas.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales