everis va a contratar a 2.500 personas en España

Redacción18 octubre 20165min

everis

everis, consultora multinacional de negocio, va a incorporar a 2.500 profesionales a su plantilla en España durante los próximos 12 meses. La compañía, que cuenta en la actualidad con más de 8.800 empleados en nuestro país, busca incorporar tanto jóvenes recién licenciados, especialmente, en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como profesionales con experiencia especializados en tecnologías más innovadoras. A su vez, la organización emitirá 600 becas para estudiantes con el objetivo de incorporarles a la compañía tras la realización del periodo de prácticas.

La consultora seleccionará a recién titulados en Informática, Telecomunicaciones, Industriales, Matemáticas, Físicas, Administración y Dirección de Empresas, así como otras ingenierías. Profesionales titulados en ciclos formativos de grado superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma, desarrollo de aplicaciones web, administración de sistemas informáticos en red y sistemas de telecomunicación e informática también son buscados por everis.

En lo que respecta a profesionales con experiencia, la compañía busca a profesionales especializados en Big Data, Cloud, Movilidad, Internet de las Cosas (IoT) o talento digital, en general. Otros perfiles no vinculados al mundo de la consultoría como Humanidades – sociólogos, periodistas y psicólogos -, que son también pieza clave en procesos de transformación digital, se incorporarán a la plantilla.

La oficina de everis en Barcelona es la que más profesionales prevé incorporar (cerca de 900), seguida de Madrid (más de 800), Alicante (más de 200), Sevilla (200), Murcia (200), Valencia (100), Zaragoza (70), Valladolid (40), A Coruña (30) y Bilbao (25).

Estas previsiones de contratación responden a los buenos resultados de everis en España, con una facturación interanual de más de 500 M€.

APUESTA BASADA EN EL TALENTO

De las 2.500 incorporaciones, la firma prevé que el 60% serán profesionales con experiencia, especializados en tecnologías exponenciales (Movilidad, IoT o Big Data, entre otras), mientras que el 40% serán jóvenes recién titulados.

En palabras de Fritz Hoderlein, CEO de everis en Europa, “tenemos un modelo de compañía basado en las personas y por ello trabajamos para que el mejor talento se incorpore a nuestra organización. Lo que nos hace diferentes es el compromiso de nuestros profesionales con su trabajo, en un entorno dinámico y creativo, impregnado de una cultura de colaboración que fomenta el desarrollo integral y el reconocimiento del mérito de las personas”.

RECONOCIMIENTO DE TOP EMPLOYERS Y UNIVERSUM

Esta apuesta por el talento ha sido reconocida con la designación de everis como Top Employer España 2016. Este reconocimiento está respaldado por una encuesta en la que se evalúan y auditan 585 buenas prácticas de Recursos Humanos en áreas como estrategia de talento, planificación de staffing, on-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo del liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios, y cultura de empresa.

Por su parte, el estudio Most Attractive Employers 2016, presentado recientemente por la empresa Universum, posicionaba a everis en los primeros puestos entre las empresas de IT en atributos como el reconocimiento del mérito, estándares éticos, compromiso con la diversidad y la inclusión, y la transparencia corporativa. En concreto, 1 de cada 2 estudiantes que seleccionan a everis como empleador ideal creen que encontrarán innovación en la empresa. Asimismo, los universitarios también destacan como valor diferencial de la compañía la oportunidad de trabajar en un ambiente creativo donde se reconozca su rendimiento y 6 de cada 10 asocia everis con trabajo en equipo. La clasificación refleja el atractivo y la fortaleza de las marcas como empleador en el mercado español, ya que el estudio se realiza entre estudiantes universitarios españoles de 45 universidades en España.

PROGRAMAS ESPECÍFICOS DE FORMACIÓN

La consultora también cuenta con programas específicos de formación para fomentar el desarrollo integral de las personas, tanto en materia de conocimiento como en la preservación de la calidad de vida de los empleados. Un ejemplo de ello es la universidad everis, que en el último año ha invertido 9 millones de euros en 316.773 horas de formación para empleados, desarrollando una amplia variedad de programas que van desde la academia de Big Data hasta cursos de ‘mindfulness’.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales