2017 ha sido el mejor año para la startup internacional con sede en Barcelona, Europe Language Jobs, que a lo largo del año ha logrado consolidarse dentro del mercado de reclutamiento español y europeo. Se trata de un portal de empleo especializado en conectar a compañías multinacionales con candidatos altamente calificados que tengan dominio de idiomas como denominador común.
Actualmente la competencia laboral es más alta que nunca, de manera que con más frecuencia que antes encontramos que los recién graduados buscan estar más preparados en su ámbito profesional. Se dice que la generación de los millennials es la mejor formada a nivel académico de la historia. Al crecer en un mundo tan lleno de cambios, esta generación se vio obligada a prepararse para ser los game changers del mundo actual convirtiéndose en piezas claves de nuestra sociedad. Aun teniendo estudios, masters e incluso postgrados, muchos de estos candidatos se encuentran con dificultades al momento de encontrar un empleo a causa de la susodicha competencia. Lo mismo sucede del lado de las empresas que al recibir tantos perfiles de calidad se vuelve todo un reto encontrar un candidato que realmente destaque.
Otra razón de peso en un escenario tan globalizado es la necesidad de candidatos de diferentes nacionalidades capaces de trabajar en ambientes multinacionales. Por esto mismo, los idiomas y la experiencia profesional internacional se han convertido en factores decisivos para sobresalir en el proceso de reclutamiento actual. Tanto para las grandes como para las pequeñas empresas, el mercado nacional ya no es suficiente. Dentro de los objetivos para el 2018 de un 90% de empresas, se encuentra la expansión a mercados internacionales, así como también la globalización de sus servicios y/o productos. El contar con profesionales que hablen el idioma de países objetivos o que entiendan la cultura del mismo, se vuelve un activo muy importante para la empresa, pues facilita las relaciones corporativas con socios extranjeros y aumenta la posibilidad de cerrar tratos.
De igual forma, contar con miembros del equipo que han tenido algún tipo de experiencia profesional en el extranjero (tiempo completo o como becario) aporta una visión global a la empresa. Estos candidatos que han podido experimentar un ambiente de trabajo en otro país, usualmente desarrollan habilidades profesionales que ninguna otra experiencia podría ofrecerles. Mejora su capacidad de comunicación, de trabajo en equipo y de adaptarse a situaciones fuera de su zona de confort.
Europe Language Jobs, ha entrado al mercado para satisfacer esta necesidad de candidatos multilingües con más de 5.000 ofertas de empleo en más de 48 países de Europa. “Este año cerramos con un crecimiento del 30% con respecto a 2017, lo que se traduce en más de 200.000 nuevos candidatos. El resultado se debe al gran trabajo realizado por nuestro equipo que constantemente va modificando las normas del mundo laboral 2.0 para adaptarse a las nuevas generaciones” afirma Carlos Valcárcel, el director de Europe Language Jobs.