El Digital Marketing Manager, el profesional digital más solicitado por las empresas

Los cinco perfiles más solicitados por las empresas en el último año son el Digital Marketing Manager, Community Manager, Digital Communication Manager, Content Manager y Digital Analyst. Así lo revela el Estudio Top 25 Profesiones Digitales 2019 realizado por Inesdi Digital Business School, en colaboración con Íncipy Digital Strategic Partner e Indigital Advantage, que ha sido presentado este martes en Madrid.

El Top 25 Profesiones Digitales identifica el ranking de las profesiones digitales más demandadas por las empresas durante el último año, detallando la misión de cada una de ellas, funciones, competencias y banda salarial. El objetivo es conocer la evolución del mercado para ayudar a personas y organizaciones a identificar las profesiones digitales más solicitadas. El estudio se ha elaborado a partir del análisis de 453 ofertas publicadas en la bolsa de empleo de Inesdi y las gestionadas por el headhunting de perfiles digitales y tecnológicos de Indigital Advantage, procedentes de un total de 269 empresas.

Durante el evento de presentación, Joana Sánchez, Presidenta de Íncipy e Inesdi y Ana Sánchez Blanco, Directora Académica de Inesdi, han dado a conocer los datos más relevantes de este estudio anual, que alcanza su séptima edición, y en el que destaca el crecimiento de la demanda de perfiles relacionados con la gestión y optimización de la experiencia de cliente, ámbito sobre el que encontramos dos posiciones en el ranking: el UI/UX Designer y el Customer Experience Manager.

También aumentan las solicitudes de profesionales vinculados a la gestión y análisis de datos, como es el caso del Digital Analyst y el Big Data & AI Analyst. No obstante, entre los perfiles que más reclaman las empresas en el ámbito digital continúan estando los vinculados a la Comunicación: Community Manager, Digital Communication Manager, Content Manager y Social Media Manager.

Por otra parte, entre las principales novedades del ranking, cabe señalar la entrada de una posición estratégica en las empresas, la del CDO & IT Director, así como un nuevo ámbito altamente demandado, el de la Tecnocreatividad.

Las conclusiones del estudio han puesto de manifiesto la necesidad existente en las empresas de contratar perfiles digitales que tengan también conocimientos tecnológicos -en especial de Inteligencia Artificial- prácticamente en todos los ámbitos.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.