El 68% de los candidatos se siente cómodo ante los procesos de selección mediante videoentrevistas

Cristina Fragua26 noviembre 20152min

seleccion

Cada vez son más los responsables de reclutamiento que optan por las videoentrevistas en sus procesos de preselección y, al contrario de lo que se pueda pensar, el 68% de los candidatos se siente seguro ante la realización de este tipo de entrevistas.

Asimismo, según Easyrecrue, 8 de cada 10 profesionales tienen una imagen positiva de las compañías que utilizan las videoentrevistas en sus procesos de selección. En este sentido, las videoentrevistas mejoran la reputación de la compañía e incrementan su employer branding.

Existen ventajas para ambas partes. Por un lado, las empresas ahorran tiempo y dinero, optimizando sus procesos. Por otro, los candidatos cuentan con mayor flexibilidad y posibilidad de realizar las entrevistas cuando convenga, evitan los desplazamientos y, además, viven una nueva experiencia.

easyrecruiter

Según Mickaël Cabrol, fundador y CEO de Easyrecrue, “el aspirante sabe con quién está hablando y puede responder a sus preguntas con mayor tranquilidad que se lo hiciera por vía telefónica. Así, se genera una relación más estrecha entre entrevistador y entrevistado, generando un clima de confianza”.

El análisis, realizado a más de 3.000 candidatos, para el 95% de ellos es la primera ocasión en que realizan una entrevista a través de vídeo diferido.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales