
Ganar tiempo es uno de los retos a los que los recruiters se enfrentan diariamente. Disponen de una agenda apretada y tienen que llevar a cabo una variedad de tareas diferentes. Además, planificar entrevistas con candidatos suele llevar mucho tiempo: fijar las entrevistas supone realizar varias llamadas o intercambios de emails. Por ello, EasyRecrue ha creado una plataforma para planificar entrevistas que permite al recruiter indicar sus disponibilidades y al candidato elegir la franja que mejor le conviene.
Liberarse de tareas sin valor añadido
Con esta nueva funcionalidad, EasyRecrue acompaña a los recruiters más allá de la preselección a través de la vídeo entrevista. Tras esta etapa clave, los candidatos seleccionados reciben un enlace para que elijan su cita para la entrevista. El recruiter ha seleccionado previamente las franjas horarias dedicadas a entrevistas en su calendario. Ni candidatos ni recruiters pierden tiempo en planificar las entrevistas, en enviar mensajes y en esperar respuestas.
Sincronizada con su agenda profesional (Outlook, Gmail…), la solución de entrevistas online libera al recruiter de la planificación de entrevistas sin imponerle el uso de una nueva herramienta. Según un estudio de Cronofy, un recruiter pasa una media de 4,8 horas por semana planificando entrevistas, tiempo que los recruiters podrían dedicar a entrevistar a los candidatos. Se trata de una automatización que beneficia al humano.
Una baza para el recorrido del candidato y la marca empleadora
La nueva innovación de EasyRecrue es personalizable con los colores corporativos y está disponible en 13 idiomas. Y, puesto que el 50% de las entrevistas previstas son pospuestas, la solución prevé el envío de SMS o email a modo de recordatorio el día previo a la entrevista para limitar la tasa de inasistencia. Completamente integrada, la solución permite realizar diferentes acciones de replanificación o de anulación directamente desde la agenda profesional. Ya no es necesario recurrir a una aplicación externa para planificar las entrevistas.
Desde el punto de vista de la experiencia del candidato, las ventajas son claras. Este proceso 100% transparente hace que el candidato se sienta cómodo: no teme importunar al recruiter declinando una o varias propuestas de entrevista. Cada uno es libre de elegir la franja horaria que más le conviene, facilitando las condiciones para la entrevista.
«Esta nueva solución para planificar las entrevistas completa nuestra plataforma automatizando las tareas de poco valor añadido para los recruiters y mejora la experiencia de los candidatos, habituados a las aplicaciones de entrevistas online en su vida personal», comenta Mickaël Cabrol, CEO de EasyRecrue.