Disismore, la primera red laboral del talento con discapacidad

 

En colaboración con IESE Business School y Founder Institute, la Fundación Ship2B ha promovido el lanzamiento de una red de contactos laborales para fomentar la contratación y el desarrollo de personas con discapacidad. Disismore es el nombre del proyecto con el que se pretende impulsar de este modo un cambio social con el objetivo de normalizar la situación de este colectivo dentro del mundo empresarial.

La plataforma Disismore agiliza la fase de reclutamiento de todas aquellas compañías interesadas en contratar a personas con discapacidad. Hacer más visible su talento –evidenciando sus actitudes, aptitudes, experiencias profesionales y motivaciones–; incentivar su interacción y asesoramiento con técnicos de inserción laboral; anticipar soluciones a las necesidades organizativas de los recruiters; y facilitar el encuentro entre todos los implicados, representan las principales ventajas que esta iniciativa digital aporta a sus usuarios.

Tras su puesta en marcha el pasado mes de marzo, esta herramienta social ya ha conseguido reunir a cerca de 3.000 usuarios y publicar un total de 102 ofertas de empleo –que han derivado en 15 procesos de selección, de los cuales 10 han resultado casos de éxito–. Aun así, y según explica Marta Melon, miembro del equipo emprendedor de Disismore, “este proyecto supone romper con el modelo tradicional de bolsa de trabajo ya que, de forma permanente, permite a las empresas identificar perfiles de interés y disponer de un asesor ‘online’ con independencia de si existe o no una propuesta laboral, lo que ha tenido una excelente aceptación entre ellas”.

El perfil de usuario al que se dirige esta red laboral incluye tanto a personas con discapacidad que ya están trabajando o se encuentran en situación de búsqueda de empleo, como a profesionales de empresas en proceso de reclutamiento de candidatos y técnicos de orientación e inserción laboral. El proyecto de emprendeduría persigue ir más allá del cumplimiento de la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI), un deseo a través del que sus promotores se comprometen además a medir el impacto social de las empresas.

“Este trabajo surgió de nuestra experiencia en la gestión de organizaciones y departamentos de Recursos Humanos, a través de la que identificamos una necesidad que ni las empresas ni las personas con discapacidad tienen hoy día resuelta”, manifiesta Marta Melon, quien añade que “el avance de las nuevas tecnologías y las tendencias emergentes en ‘social recruiting’ permiten el nivel de madurez suficiente como para lanzar una plataforma digital que busca el equilibrio entre el retorno económico y social”.

La iniciativa Disismore forma parte del programa de aceleración de proyectos de innovación social de Ship2B, B-Challenge, que ha celebrado su primera edición encontrando soluciones para transformar los principales retos de la sociedad, como la formación y la inserción laboral, en oportunidades. “La discapacidad no tiene que determinar el destino profesional de una persona, sino la suma de sus actitudes, aptitudes, motivaciones y compromisos. Ésta es la que debe definir el marco de su capacidad y potencialidad profesional”, concluye Marta Melon.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales