¿Cuáles son los perfiles más buscados en 2017?

Redacción11 enero 20174min

buscado

Nuevo año, nuevos propósitos. Como si se tratara de una carrera de fondo, aunque para algunos sea más de velocidad, todos nos dedicamos los últimos días del ejercicio que dice adiós en ponernos desafíos a cumplir en el siguiente curso que asoma por la esquina. En la creación de empleo pasa lo mismo.

Las expectativas generadas para este 2017 superan ampliamente al año recién acabado. Si en 2016 el desempleo cayó a guarismos históricos, este curso se presenta como el de consolidación de una tendencia positiva en el mercado de trabajo y la mejora de la calidad del empleo que se vaya a crear.

Es por ello que Spring Professional – consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco – ha adelantado sus previsiones de empleo sobre cuáles serán los perfiles más demandados y los más cotizados del mercado de trabajo de 2017, en su XII Informe Los + Buscados.

Todos ellos son perfiles muy diferentes, debido a su formación y especialidades, pero comparten que son estratégicos para los sectores que los reclaman. A su vez, cada vez es más importante que todos estos profesionales tengan un perfil multidisciplinar, polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio.

Además, sigue aumentando la búsqueda de personas que cuenten con experiencia internacional para los nuevos puestos a cubrir, sin dejar de lado el dominio de idiomas, requisito indispensable en cualquier proceso de selección.

Así pues, y desde el lado empresarial, apostar por atraer y retener el mejor talento posible es uno de los principales deberes que las organizaciones deben cumplir de cara a este nuevo año.

Y es que, en este sentido, el talento se ha convertido en la clave principal de la competitividad de las empresas.

Además, para 2017 las compañías no perderán de vista la necesidad de contar cada vez más con perfiles tecnológicos. Y es que el área IT y TELCO no para de expandirse y ofrecer nuevas oportunidades laborales, no siempre fáciles de cubrir para las empresas. Tanto es así que, según datos de la Unión Europea, hasta 2020 se crearán 900.000 nuevos puestos de trabajo tecnológicos.

Hoy en día, las compañías creen que la clave de su éxito pasa por generar bienes y servicios de alto valor añadido. El desarrollo económico de la sociedad actual dependerá en gran parte de la capacidad que tenga de generar conocimientos científicos, tecnológicos e innovadores y de tener un liderazgo empresarial en I+D+i.

Para conseguir este éxito, las empresas españolas están apostando ya y lo harán a lo largo de todo el presente año por la selección de figuras como las que encontramos en Los+Buscados de Spring Professional 2017.

mas-buscados


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales