Cómo hacer uso de las redes para encontrar trabajo

Alfredo Vela, Socio Director de Social Media TIC’s y autor del libro ‘Cómo buscar trabajo con Redes Sociales (y sin ellas)’, nos proporciona algunas claves para conseguir el empleo que tanto deseamos. “Si los demás candidatos que son tu ‘competencia’ utilizan este canal para la búsqueda de empleo y tú no lo haces, les estarás dando una ventaja”, comenta Vela en el informe ‘Applícate al trabajo‘, elaborado por InfoJobs. “Hemos de aprovechar las ventajas de la movilidad orientadas a la búsqueda de empleo”, subraya Vela.

movil

El experto nos ofrece 10 buenas razones por las que utilizar las redes sociales como medio para conseguir un empleo:

1. OFERTAS DE TRABAJO

Muchas ofertas solo se publican en las redes sociales. Si no eres usuario de redes sociales, se reducirán tus oportunidades de conseguir un empleo.

2. ENTREVISTAS DE TRABAJO

Cada vez más reclutadores hacen uso de las redes para realizar su ‘primera criba’. Esta preselección se produce sin que tan siquiera nos percatemos puesto que los reclutadores revisan los perfiles de los candidatos. Por esta razón, no solo basta con tener una presencia adecuada y mostrando una imagen, aunque personal, también profesional.

3. LOS RECLUTADORES OPTAN POR CANDIDATOS ACTIVOS

El 69% de los seleccionadores creen que un candidato activo en redes tiene más oportunidades laborales, según el último informe Adecco-Infoempleo.

4. MARCA PERSONAL

Las redes sociales son un vehículo idóneo para crear o reforzar nuestra imagen personal, más allá del tradicional CV.

5. RED DE CONTACTOS

Los contactos siempre han sido importantes. Si tenemos en cuenta que la mayoría de las ofertas de trabajo no se publican y se cubren a través de los contactos personales, no tener una adecuada red de contactos te reducirá considerablemente las probabilidades de hacerte con un empleo.

6. NO DAR VENTAJA AL RESTO

Si el resto de candidatos utilizan estos medios y, en cambio, tú no… tendrán una ventaja clara sobre ti.

7. CANAL PREFERIDO DE LOS RECLUTADORES

Los tres canales más usados por los profesionales de selección son tres: portales de empleo, redes sociales y web corporativa.

8. VISIBILIDAD PARA NETHUNTERS

Los nethunters o ‘cazadores de talento’ utilizan de manera exclusiva los medios sociales para desarrollar su trabajo. Para ellos, o estás visible en RRSS o no existes.

9. EMPLEABILIDAD

La presencia en redes conseguirá que estés al día en las novedades de tu sector; de las tendencias y de las búsquedas de empleo. Todo ello te hará aprender y mejorar, permitiéndote ampliar tu red de contactos y, por ende, mejorando tu red de contactos.

10. LAS REDES SOCIALES SON COMPETENCIA

Las redes sociales se han convertido en una competencia cada vez más demandada y valorada en las empresas.

FUENTE: Alfredo Vela. 

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.