Cómo conseguir la oferta de trabajo ideal

Redacción ORH26 julio 20163min

El mundo online es accesible pero no tan sencillo de gestionar como parece. Es cierto que las redes sociales están al alcance de cualquier usuario o empresa, también es cierto que publicar y compartir contenido está solo a un clic de nuestro ratón pero, ¿cómo conseguir que ese contenido sea el más visto o interesante para nuestro destinatario?

ofertas
No se trata de otra cosa que un gancho para llamar la atención de los profesionales que buscas.

Ahí está una de las cuestiones que más preocupan a los departamentos de reclutamiento y selección: cómo hacer que las personas en búsqueda activa, o no, de empleo pinchen en nuestra oferta y no en otras. Os dejamos unos consejos:

  • El título ha de ser concreto y descriptivo

El título de la oferta es lo primero que van a ver el candidato. Tiene que ser similar a un ‘titular periodístico’: directo, impactante e interesante. Esta primera impresión es la que hará que el candidato clique en la oferta o pase de largo. No se trata de otra cosa que un gancho para llamar la atención de los profesionales que buscas. Lo ideal es concretar la titulación y la responsabilidad del puesto, por ejemplo, ‘Ingeniero Técnico Agrícola para gestión de jardines’.

  • Las palabras clave son obligatorias

Los que estén familiarizados con el mundo online conocerán y sabrán de la importancia de las palabras clave. Las palabras clave no son otra cosa que los términos que definen la esencia de nuestra oferta. Las palabras clave deben aparecer en el titular y en la descripción de la oferta, gracias a ellas apareceremos en los buscadores. Tampoco se han de olvidar los hashtags en las redes sociales.

  • Consigue que tus empleados compartan las ofertas

Publicar las ofertas en la cuenta oficial de Twitter, LinkedIn… de la empresa, pero también se puede pedir a los colaboradores que difundan la oferta e incluso preguntar si conocen a alguien ideal para el puesto.

  • Publica la oferta en redes sociales

Cuanto más atractiva sea la oferta, mucho mejor. Añade imágenes, links, vídeos… También hay que ser frecuente en la publicación de la oferta.

  • Revisa y actualiza las ofertas anteriormente publicadas

Que las ofertas venideras tengan en cuenta estos consejos pero también las ya publicadas. Lo aconsejable es revisar y adaptar esas ofertas para así mejorarlas.

Un comentario

  • Jorge Lancha

    27 julio 2016 at 10:24

    Existe una estrecha línea entre el SEO (entendido como el posicionamiento en buscadores) y la forma en que los candidatos encuentran los anuncios de nuestras ofertas, por esta razón, no está de más que un reclutador aprenda unas nociones básicas de SEO.

    Jorge Lancha
    Responsable de Talento en Wesser
    http://www.wesser.es

Comentarios cerrados


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales