BMW busca a jóvenes talentos para su programa “¿Te gusta aprender?”

Nacho Torres28 enero 20153min

El Grupo BMW creó en 2013 el programa de formación y desarrollo “¿Te gusta aprender”?, el cual tuvo mucho éxito. Dos años después, la compañía automovilística ha vuelto a apostar por él y el pasado martes 27 de enero presentó la segunda edición de esta beca.

Este máster, en colaboración con la Fundación Universidad Empresa y la Universidad de Alcalá, permitirá a 25 jóvenes, entre 18 y 30 años, estudiar, durante un año, en la Central del Grupo BMW en Múnich. Allí, los seleccionados aprenderán en diferentes áreas de la compañía (Marketing, Ingeniería, Recursos Humanos, Finanzas, Compras, Ventas, Producción…), además de cursar un Máster/Expertise online en “Professional Development” por la citada Universidad de Alcalá.

“¿Te gusta aprender?”, cuyo objetivo es que los participantes no tengan que preocuparse de nada más que de aprender, incluye, aparte de la estancia en el país bávaro, un curso intensivo de lengua y cultura teutona durante las primeras semanas y que se prolongará con clases semanales de alemán hasta que concluya la beca, alojamiento en apartamentos individuales, billetes de avión, una ayuda mensual para el transporte y una remuneración por el trabajo.

El proceso de selección se realizará durante los próximos dos meses y para poder participar las condiciones son, además de tener entre 18 y 30 años, estar libre desde mayo de este año hasta el de 2016, poseer cualquier formación universitaria o de FP en rama mecánica, ilusión por comenzar su trayectoria profesional, iniciativa y apasionados por el sector y la marca, un alto nivel de inglés (valoran el conocimiento de alemán) y que les guste aprender.

El director de recursos humanos del Grupo BMW en España, Joaquín Bau, ha indicado que “uno de los pilares del Grupo BMW es el desarrollo del talento y “¿Te gusta aprender?” es una muestra del apoyo a los jóvenes españoles. Este programa está diseñado para que también nuestros empleados se impliquen activamente en él ya que participan en la fase de acogida, formación y seguimiento de los participantes. Consideramos esta colaboración clave ya que garantiza la integración de los participantes en la cultura corporativa del Grupo BMW”.

Para poder inscribirse, hay que visitar el siguiente enlace: “¿Te gusta aprender?”


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales