Partiendo de la idea de «Las innovaciones son solo ideas esperando a ser realizadas», Altran quiere promover su compromiso de convertir las ideas en innovaciones a través de una campaña mundial dirigida al reclutamiento de 4.000 nuevos empleados. Se trata de una invitación sus futuros Innovation Makers, (empleados del grupo Altran), para que asuman los retos tecnológicos más punteros del mañana y dirigir, con un enfoque global, la contratación de nuevos talentos en todo el mundo.
En la actualidad, ayudar a las compañías a desarrollar importantes proyectos de innovación supone encontrar profesionales con perfiles nuevos y poco habituales, y reclutar a los mejores talentos preparados para formar parte de la aventura única de convertir sus ideas en innovaciones. En este momento, ya no existe ninguna barrera geográfica, técnica o cultural que limiten las carreras profesionales de los candidatos de ingeniería, ya sean recién graduados o profesionales con experiencia.
Para Frédéric Fougerat, vicepresidente de Comunicación de Altran, «la primera campaña de reclutamiento mundial de Altran cumple con las tres principales expectativas de los solicitantes, según el último estudio de Universum: trabajar dentro de un entorno creativo y dinámico, aprendiendo y enfrentándose a retos continuos».
Julien Esposito, director de Employer Branding de Altran, señaló que, «con la innovación como tema central, esta primera campaña de reclutamiento global va más allá de las fronteras, dirigiéndose a los candidatos de todo el mundo. Estamos buscando contratar 4.000 Innovation Makers que estén preparados para convertir sus ideas en innovaciones para nuestros clientes. Para continuar con este proceso, Altran ha utilizado las últimas tecnologías, como la realidad aumentada”.
La primera campaña global sumerge a los candidatos dentro del universo Altran, ofreciendo una visión de 360º de las actividades de los Innovation Makers, con una visita virtual a algunos de los proyectos estrella de Altran, como Solar Impulse, el Lotus F1 Team, el coche conectado y el radar de control de tráfico aéreo 3D. El «prisma Altran» es el símbolo seleccionado por el grupo para ilustrar cómo una idea puede convertirse en innovaciones concretas, como una planta energética eólica o un avión.
Para poder difundir esta nueva imagen desde los departamentos de RH de los 20 países en los que el grupo opera entre los candidatos durante los eventos de reclutamiento, la campaña dispone de un set de herramientas multiexperienciales y de gran impacto: una aplicación iPad, realidad aumentada, un folleto del grupo además de folletos propios para cada país y apoyo a la publicidad.