Valores para la supervivencia

En este artículo, continuación de los cuatro publicados en números anteriores, María Julieta Balart, socia directora de Ágama Consultoría y Aprendizaje S.L.,  aborda los valores del primer nivel de conciencia empresarial según Barrett: la conciencia de supervivencia. En los próximos artículos que serán difundidos en los siguientes números, Balart tratará otros niveles.

supervivencia
En una empresa u organización, la supervivencia se expresa en términos de resultados.
Construir la cultura de la empresa desde la definición de los valores que la componen no es un acto de menor importancia; por el contrario, es fundamental hacerlo con conciencia y si es posible, contar con la ayuda de un especialista que observe desde fuera el proceso y asesore sobre la coherencia que tiene el mismo. Es importante definir valores acordes a los niveles de conciencia que la empresa desee, pero, en el caso de la supervivencia, es imprescindible tener valores que la promulguen, dado que si no se satisfacen las necesidades básicas o físicas, difícilmente se pueden cubrir las superiores (relaciones, autoestima…).
Para leer artículos anteriores relacionados con los niveles de conciencia y los valores visualice los números 111 y 110

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales