Valores para la pertenencia y la autoestima

Cristina Fragua8 junio 20162min

En este artículo, continuación de los cinco anteriores, Julieta Balart aborda los valores de segundo nivel que cubren las necesidades emocionales y corresponden según Barrett, a los  niveles  de conciencia de relaciones y autoestima. En las próximas publicaciones de la revista impresa Observatorio de Recursos Humanos  se abordarán los siguientes niveles.

autoestima
Cubrir las necesidades emocionales y sociales de los trabajadores harán que no se preocupen por cuestiones personales.

Como explica Balart, nos interesa tener en cuenta estos aspectos, porque las organizaciones exitosas son capaces de convertir cada trabajo en una misión puesto que han conectado con las emociones de las personas. En ellas, la inteligencia emocional es tan importante o más que la intelectual. La mayoría de las innovaciones las proponen los trabajadores más que los directivos y éstos se ocupan de crear las condiciones que alimenten la creatividad, ofreciendo un ambiente laboral que atienda a las necesidades físicas, emocionales y mentales.

Para leer el artículo completo, publicado en el número 113, pinche en este enlace. 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales