Valores para la autorrealización

Cristina Fragua12 julio 20162min

La necesidad de autorrealización corresponde a una necesidad mental del individuo que se refiere al crecimiento y superación personal. Así como las anteriores necesidades son cubiertas desde fuera, ésta es satisfecha desde dentro; es una necesidad de referencia interna porque la persona ya no está tan influida por el entorno y sus reacciones dejan de ser reactivas, movidas por el miedo, y pasan a ser elegidas de una manera consciente para crecer y evolucionar.  Barrett la asocia con el nivel de conciencia de autorrealización.

autorrealizacion
La conciencia de autorrealización permite a la persona saber cómo es, cómo impacta en el entorno y comprometerse.

En el séptimo artículo de la saga, María Julieta Balart, Socia Directora de Ágama Consultoría y Aprendizaje, S.L., explica los valores de tercer nivel que cubren las necesidades mentales y corresponden, según Barrett, a la  conciencia de autorrealización. Para leer el artículo completo, publicado en el número 114 de la revista impresa ORH, pinche en este enlace y descubre cómo este valor afecta en la cultura empresarial.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales