Un tercio de los trabajadores se conecta al trabajo durante los días festivos de la Navidad

Redacción18 diciembre 20172min
Un reciente estudio indica que un tercio de los ejecutivos sigue conectado al trabajo y chequea su mail en los días de descanso de la Navidad. La encuesta, llevada a cabo por TLF Research para eShare, compañía desarrolladora de software de Gobernanza Empresarial, ha examinado los patrones de comportamiento durante los días de Navidad de los ejecutivos. El 20% de los encuestados dice que sigue conectado al trabajo durante todos los días de este periodo festivo y el 7% que lo hace durante varias veces cada día.
El 14% dijo que trabaja en Navidad porque se aburre, mientras que el 15% admite que trabajar durante estos días es una manera de “huir” de los encuentros familiares. A pesar de ello, en los resultados se refleja el “always on” y la cultura de la conexión 24/7 en la que vivimos inmersos. Casi la mitad de los encuestados -el 44 %- dijo que es más relajante para ellos ser conscientes de lo que está pasando en el trabajo durante su ausencia. El 40% afirma que les resulta vital conocer si está sucediendo algo importante, mientras que el 10% reconoce disfrutar con su trabajo y no necesitar una desconexión completa.
En el estudio también aparece que más de un tercio de los trabajadores siente que se espera de ellos que trabajen durante el periodo festivo. El 35% dijo que sus clientes aspiran a que estén disponibles en Navidad y el 36% admite que es lo que sus colegas de trabajo también esperan. El 34% reconoce que esto último es recíproco.
“El ritmo de trabajo se ralentiza en Navidad, pero los negocios actuales son globales y hay muchos países y culturas que no celebran la Navidad. Ésta es una de las razones por las cuales algunas personas dentro de las organizaciones necesitan permanecer localizables y saber qué es lo que ocurre durante los días de fiesta”, afirma Alister Esam, CEO de eShare.

Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales