¿Practicas el snaking saludable?

Maite Sáenz30 abril 20182min
snacking

¿Cómo matas el gusanillo entre horas? Hay momentos del día que son críticos para contener las ganas de abalanzarse sobre un snack o un bollo. Según un estudio de Kaiku Sin Lactosa realizado con motivo del lanzamiento de su Kaiku Sin Lactosa Protein, el 36% de los encuestados confiesa que practicar las cinco comidas al día les resulta complicado por falta de tiempo; el 26% sólo practica las tres comidas básicas: desayuno, comida y cena, y más del 50% pasan ocho horas o más sentados por motivos de trabajo. Las horas críticas son para el 40%, las comprendidas entre las 12 y la 1 del mediodía; el 24% lo pasa peor a las 11 de la mañana y el 23% identifica también las 7 de la tarde como un mal momento para evitar caer en tentaciones.

 

Las calorías importan

Una de las conclusiones más claras sacadas del estudio es el cambio de mentalidad de los españoles. Si bien es cierto que el 39% querría seguir un estilo de vida más saludable, pero la falta de tiempo les hace “pecar” con opciones menos apropiadas, el 43% de los encuestados se consideran personas saludables, que buscan opciones sanas y comer de forma equilibrada. Por otro lado, se encuentra el 18% restante, que pese a no considerarse una persona con un estilo de vida sano, sí que está trabajando para lograrlo. A la hora de elegir un producto de tentempié, 6 de cada 10 personas se fija en las calorías y toma conciencia de las distintas opciones saludables; por otro lado, el 41% restante no se preocupa tanto por los componentes, siempre que el sabor acompañe al producto.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales