Pautas que activan a los empleados en el trabajo

Las empresas han comenzado a preocuparse por la salud de sus empleados. Vivimos en una sociedad acelerada, con jornadas laborales largas, conectados todo el día mediante la tecnología lo que impide, en muchas ocasiones, cerrar la oficina y retomar la vida personal.

En el blog de Gympass nos explican cómo conseguir una vida laboral saludable.

oficina

Según demuestra un informe de la OMS, en el 2020 se estima que la depresión será la primera causa de absentismo. Visto lo visto, toca actuar y hay que incentivar un ambiente de trabajo con rutinas saludables que permitan trabajar mejor.

Si preguntásemos, seguramente nos sorprenderíamos de la cantidad de empleados que se sienten saturados en su rutina laboral. Para combatir el futuro que mencionábamos, dominado por el absentismo y el estrés, es recomendable conseguir un equilibrio y un bienestar totalmente diferente al de hoy día.

Si bien es cierto que la mayor parte del tiempo está ocupado por el trabajo. La falta de tiempo, sumada al cansancio, es la excusa perfecta para dejar la práctica deportiva de lado.

Miremos a las grandes compañías. Google, por ejemplo, obliga a sus empleados a que el 20% de su tiempo esté destinado a hacer cualquier cosa que no esté relacionada con su trabajo. ¿Qué es lo que consigue? Creatividad, innovación y productividad.

¿QUÉ SON LAS PAUTAS ACTIVAS?

Las pausas activas consisten en interrumpir las actividades por cinco minutos para realizar movimientos y estiramientos del cuerpo que liberen toxinas, estrés, oxigenen el cuerpo, mejoren la circulación sanguínea…

Hay que conseguir que el ejercicio no sea visto como algo aburrido y cansado, sino como una experiencia positiva, divertida y motivante.  Estos breves ejercicios deben ser sencillos, seguros y efectivos.

Además del ejercicio, encontramos la parte nutricional. Mediante talleres, conferencias, consultas… se puede ofrecer a los empleados tips de alimentación.

CONSEJOS PARA UNA VIDA MÁS SALUDABLE
  • Duerme de 6 a 8 horas diarias. Apagar televisores y móviles para que no interrumpan tu sueño.
  • Muévete cada 40 o 50 minutos. Pasea por los pasillos, sube escaleras, camina en la oficina… Además, haz como mínimo 20 minutos de caminar diariamente.
  • Aliméntate de manera sana realizando de 5 a 6 comidas ligeras al día. Opta por alimentos frescos, beber agua…
  • No te dejes controlar por tus emociones.

Lee el post completo pinchando en este enlace. 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales