MC MUTUAL reconoce el compromiso de Envases Rambleños, de Córdoba, con la PRL

MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, entregó el diploma acreditativo a Envases Rambleños, SL, la empresa de fabricación de papel y cartón ondulados, con sede en La Rambla (Córdoba), ha recibido el accésit de la XVI edición de los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales, por su gestión eficaz de la seguridad y la protección de la salud de las personas en el ámbito laboral.

La entrega del diploma tuvo lugar en las instalaciones de Envases Rambleños el pasado mes de marzo, con la participación del director territorial de MC MUTUAL Andalucía, Joaquin Viondi Arese; el director general de Envases Rambleños, Guillermo Jiménez Aguilar; y el director de la Unidad de Gestión de MC MUTUAL Córdoba, Raúl Alamino Alfaro.

Entre las prácticas preventivas mejor valoradas por MC MUTUAL para conceder el reconocimiento a Envases Rambleños, que cuenta con una plantilla media de 83 trabajadores, destacan actuaciones directas en gestión, seguridad, higiene, ergonomía, psicosociología y vigilancia en la salud para la mejora de la prevención de riesgos laborales. Además, se ha realizado un amplio programa de formación para los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales, así como el establecimiento de medidas para la participación y de incentivación de los trabajadores en este ámbito.

Premios a la Prevención de Riesgos Laborales

Los Premios MC Mutual “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales fueron instaurados por Mutual Cyclops en el año 2001, en memoria del que fuera su presidente durante catorce años. Baró, fue un dirigente que mostró un especial interés por la promoción de la prevención y la mejora de las condiciones de trabajo en general.

Estos reconocimientos cuentan con el doble objetivo de fomentar la cultura de la prevención y reconocer la labor de las empresas, personas e instituciones que llevan a cabo una gestión eficaz de protección de la salud de sus trabajadores. Un esfuerzo que revierte en una reducción de la siniestralidad laboral. En 16 ediciones celebradas, MC MUTUAL ha concedido 84 premios, 4 menciones de honor y ha distinguido la gestión preventiva de más de 500 organizaciones.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.