Los empleados deben cuidar su salud psicológica y buscar la felicidad en el trabajo

Redacción6 octubre 20163min

dh

La Asociación Dirección Humana y Cualtis han celebrado la jornada de trabajo ‘Modelo de Empresa Saludable’, en la sede de Cualtis en Murcia. Una jornada en la que se han expuesto las claves que definen a esta tipología de organización, así como las ventajas de implementar un modelo de gestión saludable y sostenible.

Miguel Moreno, Presidente de Dirección Humana, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha reafirmado la apuesta y el apoyo de la asociación por las empresas que defienden una gestión saludable con los trabajadores y su entorno.

El Director de Zona Cualtis en la Región de Murcia, Matías García, ha explicado que el modelo de empresa saludable se basa en un sistema de gestión en las organizaciones que promueve y protege la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo.

En este sentido, la promoción de una alimentación sana, la realización de pruebas diagnósticas adicionales, la presencia de equipo sanitario, la organización de actividades deportivas, etc., son algunos recursos a implementar por las empresas en el área de salud.

Josefina Cutillas, Psicóloga y Coach especialista en salud, deporte y desarrollo personal, ha afirmado que “los trabajadores somos el principal activo de las empresas”. Es por ello que resulta tan importante cuidar de la salud psicológica y buscar la felicidad en el trabajo. Para ello, Josefina ha dicho que es vital el autoconocimiento y que las empresas deben fomentar técnicas para que sus trabajadores se conozcan mejor a sí mismos, pues ésta es “la clave del éxito profesional y personal”.

Para concluir, Josefina Cutillas ha impartido un breve taller sobre mindfulness con el objetivo de que los directivos sepan canalizar su energía y atención en las vivencias presentes y, de esta manera, conseguir una mejor salud psicológica en el trabajo y en la vida personal.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales