Las iniciativas para una dieta saludable de los empleados, una tendencia en alza

Para hacer frente al creciente problema que supone en nuestra sociedad el sobrepeso y la obesidad, convertidos en un problema de salud pública de primer orden, cada vez más compañías son conscientes de la importancia de contar con prácticas que fomenten el bienestar y la salud de sus empleados. Entre este tipo de iniciativas están adquiriendo un creciente protagonismo los programas destinados a promocionar una dieta saludable.

dieta
Los indicadores muestran que incentivar una dieta saludable tiene ventajas en la gestión de RR.HH.

Mariam Pedreira, project manager de Top Employers Institute en España, asegura que, mediante estos planes, no solo se contribuye a mejorar la salud de los empleados sino también a obtener mejores resultados de gestión de los Recursos Humanos.  Los indicadores muestran una la relación clara y directa, como en el caso de la disminución del absentismo por el mejor estado de salud de los empleados. No obstante, también impacta en otros ratios. Si está interesado en leer el artículo completo, publicado en el número 113 de la revista Observatorio de Recursos Humanos, pinche aquí. 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales