LafargeHolcim España presenta el proyecto Zero para alcanzar la meta de cero accidentes

Cristina Fragua24 mayo 20163min

Bajo el lema ‘Importa, Comparto, Actúo’, LafargeHolcim España ha lanzado el Proyecto Zero con el objetivo de conseguir cero daños y accidentes en todas las operaciones relacionadas a su actividad.

seguridad
Empleados de LafargeHolcim España durante la presentación del Proyecto Zero.

Este nuevo proyecto aborda los aspectos esenciales para alcanzar el objetivo de cero daños en la empresa mediante siete iniciativas: liderazgo, motivación y capacitación,  unificación del sistema de gestión, ejecución efectiva, salud y bienestar, seguridad en la carretera, comunicación y nueva herramienta de soporte. Todas ellas lideradas por grupos de trabajo multidisciplinares.

Además, ofrece una hoja de ruta exhaustiva en toro a la salud y la seguridad, integra en un único sistema de gestión todas las acciones de la compañía en estos ámbitos, desarrolla la sensibilización de los trabajadores en torno a distintas áreas críticas como la seguridad en la carretera o la ejecución efectiva de las normas para impulsar su motivación, su compromiso y su liderazgo en salud y seguridad.

El Proyecto Zero se desarrolla en los 90 países en los que el grupo LafargeHolcim está presente. En todos ellos el programa pretende incentivar la responsabilidad individual frente a los riesgos laborales. Durante las próximas semanas cada uno de los centros ubicados en España se desplegarán actividades de formación y sensibilización para que los empleados tomen conciencia al respecto.

En los principales centros se celebrará un ‘Día central de la Salud y la Seguridad’, una jornada íntegra dedicada a la salud y la seguridad en la que se desarrollarán actividades lúdicas y formativas, talleres de coaching y motivación, de diseño y producción de historias de cómic relacionadas a la Salud y la Seguridad, y se mostrará una demo con el nuevo portal interactivo Zero.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales