La simulación en el aprendizaje y su aplicación en la Prevención de Riesgos Laborales

Las técnicas basadas en simulación, donde se entrenan procesos hombre-máquina o estrategias de negocio, se pueden aplicar en el diseño de experiencias de aprendizaje estructuradas, pero también suponen una eficaz herramienta para la medición de competencias en la ejecución de un proceso o de un trabajo en equipo. Aplicadas a la PRL permiten adquirir hábitos de comportamiento que disminuyan las posibilidades de sufrir un accidente en el puesto de trabajo.

prl

El aprendizaje basado en simulación protagoniza uno de los caminos más eficientes para el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes profesionales, al tiempo que protege a los alumnos de riesgos innecesarios.

Arturo Pérez Pulido, Manager de la Agencia de Innovación de Stratesys, y Miguel Pérez Arroyo, Director del Área de formación a clientes en FREMAP Seguridad y Salud S.L.U., escriben este mes en el número 116 de nuestra revista sobre la simulación y la PRL.

Para leer el artículo completo, pinche en este enlace.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales