Jorge López de Ávila: “Una organización con estrés mina la ilusión de los empleados”

Cristina Fragua2 agosto 20162min

Jorge López de Ávila, Jefe de Servicio de Intermediación en Riesgos Psicosociales del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), es miembro del jurado de los III Premios Empresa Saludable, organizados por ORH, en colaboración con Psya y PRL Innovación.

estres
Jorge López de Ávila, Jefe de Servicio de Intermediación en Riesgos Psicosociales del IRSST.

“El cuidado de la salud debe referirse a la salud psicológica”, a lo que añade, “una organización con fuente de estrés de origen relacional mina la ilusión de los empleados en el proyecto y afecta a la creatividad y continuidad del proyecto”.

En su opinión, probablemente se está menospreciando la contribución que un entorno laboral puede aportar a una organización, puesto que tiene impacto en la cuenta de resultados. Para el experto en seguridad y salud en el trabajo “desarrollar empresas saludables es una tarea que compete a todas las áreas y niveles de la organización, incluidos los profesionales que en ella trabajan”.

López de Ávila valora que el galardón de los Premios Empresa Saludable reconozca y “refleje los logros ya que hace tangible elementos que siguen ocultos”.

Para más información sobre los Premios Empresa Saludable, pinche en este enlace.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales