Hoy da comienzo la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Cristina Fragua19 octubre 20152min

trabajo_saludable

Del 19 al 23 de octubre se celebra la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, una iniciativa promovida por la Agencia Europea (EU-OSHA) para concienciar sobre la necesidad de garantizar la prevención de riesgos laborales en los lugares de trabajo de Europa y potenciar la difusión de las campañas “Trabajos Saludables: Gestionemos el estrés”.

Durante esta edición, se realizarán más de 89 actividades programadas en 46 ciudades españolas: cine fórum, jornadas técnicas, talleres y cursos que se desarrollarán a lo largo de esta semana, todas ellas destinadas a promover el conocimiento técnico y la cultura preventiva centradas en un importante mensaje “La seguridad y la salud en el trabajo concierne a todos”. Todas las actividades están dirigidas a los principales actores en la prevención, estudiantes, empresarios y trabajadores.

Esta iniciativa pretende concienciar sobre la importancia de una buena gestión de la prevención de los riesgos psicosociales en las empresas así como dar a conocer las herramientas que existen para abordar el estrés laboral puesto que éste es el segundo problema de salud relacionado con el trabajo junto con los trastornos musculoesqueléticos.

Desde el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSH), en calidad de Centro Nacional de referencia de la Agencia Europea, se darán a conocer las buenas prácticas en intervención psicosocial dirigidas a eliminar o disminuir la exposición a estos riesgos.

Consulta el programa de la semana aquí.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales