El Hospital Príncipe de Asturias y Centros de Salud de la Dirección Asistencial Este, premiados en los III Premios Supercuidadores

Redacción3 octubre 20174min

El programa de salud psicosocial «Cuidar al que cuida» ha vuelto a recibir un galardón. En esta ocasión ha recibido uno en los premios de la III edición de los Premios Supercuidadores 2017, celebrado en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Concretamente, el Hospital Príncipe de Asturias y Centros de Salud de la Dirección Asistencial Este recibieron el primer accésit en la categoría de Empresas del Sector Sociosanitario, recogido por el Técnico de Prevención, Salud y Bienestar, José Luis Martínez Jiménez, quien estuvo acompañado por el Viceconsejero de Humanización de la Comunidad de Madrid, D. Fernando Prados Roa; el Director de Gestión del Hospital Príncipe de Asturias, D. Francisco Sánchez Prieto; la Coordinadora de la Humanización de la Asistencia Sanitaria de Madrid, Dña. Margarita Salinero Aceituno; y la Responsable de los Centros de Salud de la Dirección Asistencial Este del Sermas, Dña. Verónica Sánchez Niño.

El proyecto, presentado por el Hospital Príncipe de Asturias y Centros de Salud de la Dirección Asistencial Este, que lleva por título «Cuidar al que cuida» fue galardonado por las acciones y políticas dirigidas al cuidado integral de la salud y la asistencia social de su personal, repercutiendo favorablemente en los pacientes de su ámbito sanitario.

Los Premios ‘Supercuidadores’, creados por la empresa de formación socio-sanitaria online Supercuidadores, celebran este año su tercera edición. En el acto de entrega de los galardones, el consejero delegado de Supercuidadores y presidente del jurado, Aurelio López-Barajas, resaltó el gran número de candidaturas presentadas a esta tercera edición (186, frente a las 85 de la primera, celebrada en 2015).

El evento contó con las intervenciones del Ilustrísimo Sr. D. Borja Fanjul, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad; D. Ignacio Velilla Fernández, Secretario del Consejo de Administración de la Universidad Internacional de la Rioja; Dña. Vanessa Mendoza, Brand Manager de TENA España; y D. Aurelio López-Barajas, consejero delegado de Super Cuidadores.

Hasta la fecha, el programa saludable «Cuidar al que cuida » he recibido numerosas distinciones y galardones tanto a nivel nacional como internacional. Por ejemplo, el Premio Nacional en la II Edición Empresa Saludable; el Primer Premio en la Categoría de grandes organizaciones en la III Edición de los Premios Proyectos Emocionalmente Responsables del Colegio de Psicólogos de Madrid; el Premio a la mejor Campaña-Acción Sanitaria en la III Edición de los Premios Sanitaria 2000 de la Comunidad de Madrid; Finalistas Premio Atlante en la Categoría de «Medidas Preventivas Aplicadas» de la Patronal Catalana Foment del Treball Nacional; el Premio Mi Empresa es Saludable en su categoría de «Bienestar Emocional»; Mención Especial en los Premios Nacionales de Humanizar 2017; el Premio SEDAP; el Premio Capital Humano de Recursos Humanos; el Premio Internacional en el V Congreso de la Sociedad Castellana de Medicina de Seguridad en el Trabajo de Salud Laboral … entre otros muchos.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales