GENERALI conciencia a sus empleados en su Semana de la Seguridad Vial

El aumento de los accidentes de tráfico durante el período estival en relación al resto del año es significativo, y según datos de la DGT, en julio y agosto de 2016, fallecieron 253 personas en las carreteras españolas, un 12% más que en el verano de 2015.

Ante esta situación, GENERALI ha vuelto a poner en marcha su Semana de la Seguridad Vial, que trata de concienciar a sus empleados sobre la importancia de una conducción responsable. La compañía ha recordado que la mejor manera de prevenir los riesgos en cualquier tipo de vía es extremar la precaución, respetar las normas de circulación y conocer los datos de accidentes en el trayecto consultando con la página web de la DGT. De este modo, podrán planificar mejor sus rutas y tener a punto el vehículo antes de cualquier viaje.  Además, conscientes de la importancia de comprobar el estado de los neumáticos, único punto de contacto con el suelo, antes de comenzar el viaje, la compañía ha regalado a todos sus empleados un medidor de presión para neumáticos.

La Semana de la Seguridad Vial está enmarcada dentro del Plan de Movilidad y Seguridad Vial de la aseguradora. A través de este programa, los empleados participan en cursos de conducción segura, dirigidos específicamente a los que realizan desplazamientos como parte de su actividad laboral. Gracias al compromiso de la compañía en esta materia, GENERALI obtuvo en octubre de 2016 la certificación ISO 39001 de sistema de gestión de seguridad vial.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales