Evalore contribuye a retener el talento con la metodología Talent Office

Atraer y retener talento es fundamental para que una empresa logre sobresalir y persistir en el tiempo. Bajo esta premisa Evalore, gabinete de arquitectura y consultoría del grupo Privalore, nacido con la voluntad de crear edificios y espacios interiores que cuiden de la salud y el bienestar de los ocupantes, ha desarrollado el concepto de Talent Office. BBDO, la agencia de publicidad y marketing más premiada a nivel internacional, ha sido pionera en la utilización de esta metodología.
El concepto Talent Office de Evalore está basado en tres pilares: la aplicación de medidas de bienestar y sostenibilidad procedentes de estándares internacionales; la utilización de la última tecnología para oficinas; así como lo que se conoce en el sector como Agile Working, una tendencia en el diseño de espacios que se basa en analizar las necesidades del equipo y proporcionar una distribución del espacio que permita a cada trabajador escoger un espacio u otro en función de la tarea que pretende realizar.
Entre las mejoras implementadas por Evalore en las oficinas de BBDO destacan la introducción de biofilia, con plantas y otros elementos que emulan las formas y colores de la naturaleza, la ejecución de un protocolo de limpieza que establece la utilización exclusiva de métodos y productos de limpieza saludables, la introducción de fruta de temporada y máquinas de vending saludables o la utilización de tecnología para controlar la calidad del aire interior.
“El resultado es una mayor satisfacción de los empleados, que ven como el entorno ha sido optimizado para que puedan rendir con todo su potencial mientras cuida de su salud”, comenta Pablo Muñoz, Cofundador y CEO de Evalore.
A estas medidas iniciales les seguirán otras muchas establecidas en el Wellness Plan a 3 años elaborado por Evalore para BBDO. Además, los proyectos Talent Office también ponen en marcha un mecanismo de autopromoción, a través de una charla saludable al equipo, el acceso a una plataforma online informativa y participativa, una placa validativa, así como asesoramiento en marketing y branding.
“El proyecto de adecuación del espacio con Evalore no sólo nos ha permitido dar un paso adelante en nuestra voluntad de cuidar de nuestro equipo, sin duda nuestro activo más importante, sino que también nos ha permitido ponerlo en valor tanto interna como externamente”, explica David Coral, Presidente y CEO de BBDO Iberia.

Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales