El Club de Excelencia en Sostenibilidad, con la colaboración de la Fundación Adecco, Garrigues y la Asociación para el Progreso de la Dirección APD, han celebrado durante los días 28 y 29 de septiembre en Sevilla las XIII Jornadas de Benchmarking en Responsabilidad Corporativa.
Durante este encuentro se ha concedido el Premio a la Mejor Práctica Responsable, que reconoce la mejor práctica de grandes empresas españolas en materia de RC. El jurado de esta edición compuesto por María del Mar Quintana, Directora de RRHH de la Universidad Loyola Andalucía, Alfredo Chavarri de la Fuente, Director Gerente de Andalucía Económica y finalmente Jorge Castro, auditor, abogado y empresario ha decidido otorgar el Premio a la Mejor Práctica Responsable a ENDESA, por su iniciativa “Impulso de la movilidad eléctrica a los empleados”.
A través de un plan único a nivel mundial, Endesa ha logrado ofrecer a sus empleados una propuesta de valor para la adquisición de un vehículo eléctrico rompiendo las principales barreras de entrada que existen sobre la movilidad eléctrica. De este modo, solo con las dos primeras ediciones del plan, 274 empleados han adquirido ya un vehículo eléctrico, lo que supone casi un 7% de las ventas del mercado nacional. Y ya está en marcha una tercera edición con la que esperan llegar a duplicar esa cifra. Una práctica única a nivel mundial que sitúa a Endesa al frente de la movilidad sostenible y que ha evitado la emisión de 260 toneladas de CO2 a la atmósfera hasta el momento.
Durante estos dos días, los asistentes han podido formarse en materia de Responsabilidad Corporativa mediante las buenas prácticas de 18 grandes empresas, quienes competían a su vez por el Premio a la Mejor Práctica Responsable.
Foto: María Malaxechevarría, directora general de Sostenibilidad de Endesa y Ramón Paredes, presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad.