El Premio Fundación Covirán fomenta la investigación y nutrición saludables

logo-premio-fundacion-OK

En su afán por promover la alimentación saludable, la Fundación Covirán ha convocado la I edición del Premio Fundación Covirán, que galardonará a la idea o producto único elaborado a base de frutas y/o verduras.

Con este premio, la Fundación Covirán pretende promover la alimentación sana y, con ello, una mejor calidad de todas las personas.

La finalidad de este Premio es incentivar la alimentación sana y con ello, una mejor calidad de vida de todas las personas. De la mano de soluciones inteligentes, se persigue una propuesta de idea o producto finalizado a base de fruta y/o verduras, que aporte valor y fomente un consumo saludable.

La Fundación Covirán establece como condiciones, tal y como indican sus bases, publicadas en el BOE, que la idea o producto reúna las siguientes condiciones:

• Ingredientes principales frutas y/o verduras
• Elaboración de un plato principal, postre, bebida o tentempié.
• Que el producto esté listo para servir ya sea frío o caliente
• Que se conserve de manera refrigerada o temperatura ambiente, nunca congelado.

Toda la información está disponible desde el pasado 19 de julio en la web de la Fundación Covirán; las solicitudes para poder participar se podrán presentar desde el lunes 1 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2016, tanto en el domicilio social de la Fundación como de manera digital, a través de la web de la Fundación Covirán (web de la Escuela de Comercio Covirán), ubicada en la Sede de la Fundación http://www.escueladecomerciocoviran.org/fundacion-coviran/

Desde el final de la fecha de inscripción, 30 de septiembre, y hasta el 30 de noviembre, a través de los mismos canales, podrá entregarse la Memoria Ejecutiva y una ficha técnica del producto.

El jurado del Premio estará compuesto por personas de reconocido prestigio dentro del sector empresarial, agroalimentario y de la investigación o universidad y valorará en las candidaturas la innovación, el valor nutricional de sus ingredientes, la tecnología necesaria para conseguirlo, así como el resto de condiciones relevantes de un producto alimenticio disponible en el mercado.

Serán finalmente los consumidores con sus votaciones quienes elijan al ganador dentro de los candidatos seleccionados, entregándose el premio en 2017. Este consistirá en una dotación económica de 12.000 euros brutos. Además, en el caso de resultar ganadora una idea, la Fundación Covirán apoyará la materialización de la misma, así como, en el caso de ser un producto, su comercialización.

Esta convocatoria, velando por los principios de investigación e innovación en el campo de la alimentación, tiene como colaboradores a entidades de reconocido prestigio tales como el Grupo Covirán, AECOC, CIDAF, Asociación «5 al día» e Instituto de nutrición y tecnología de los alimentos de la UGR. El patrocinador de esta primera edición será Lactalis Puleva.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales