El 50% de las bajas laborales se deben a dolores de espalda

Cristina Fragua3 septiembre 20152min

espalda_destacada

Más de la mitad de los trabajadores sufre dolencias de espalda y el 86% de ellos asegura que se agravan debido a sus condiciones laborales. Cerca del 50% de las bajas laborales en España se deben a este padecimiento que suele producir lumbalgias y ciáticas. Los dolores de espalda producen una media de 74 días de baja laboral entre los trabajadores mayores de 55 años.

Por esta razón, desde ASPY Prevención, se recomienda la presencia de un profesional sanitario en las empresas puesto que se reducen hasta un 20% las bajas laborales de los trabajadores. En este sentido, los fisioterapeutas son los especialistas más demandados.

ASPY pone a servicio de las empresas especialistas que acuden periódicamente a las instalaciones para realizar actividades preventivas. En función de las necesidades pueden ser presencias físicas integras (durante toda la jornada laboral) o puntuales (se fija la periodicidad requerida).

«Las organizaciones que con nuestra colaboración han abordado este tipo de proyectos y han incorporado personal sanitario en sus instalaciones valoran muy positivamente los resultados obtenidos tanto en la reducción de los días de baja como en el grado de satisfacción de los trabajadores“, explica Andrés Bauzá, Director Comercial de ASPY Prevención.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales