DKV Seguros y Laboratorios Quinton, ganadoras de los III Premios Empresa Saludable

[WRGF id=42809]

DKV Seguros, en la categoría Gran Empresa, y Laboratorios Quinton, en la categoría de Pyme, han resultado las empresas ganadoras del III Premio Empresa Saludable, iniciativa organizada por ORH -con el apoyo técnico de Psya– para reconocer el compromiso de las organizaciones que ejercen y evalúan sus políticas de gestión de personas con plena integración en el plan estratégico y enfocado en el largo plazo, y que este año ha contado con el patrocinio de Gympass, y la colaboración del Banco Santander, la Universidad Camilo José Cela, PRL Innovación y la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo a través de su campaña Trabajos Saludables.

El acto de entrega de estos galardones tuvo lugar el pasado día 29 de noviembre en el Aula Magna de la Ciudad Financiera del Santander y contó con la asistencia de más de 150 profesionales del área de Recursos Humanos y de Prevención de Riesgos Laborales. La apertura de la jornada corrió a cargo de Silvia Ruiz, Directora del Área de Servicios Generales, Salud y Prevención del Grupo Santander, quien quiso poner de manifiesto el valor que las estrategias de promoción de la salud y de hábitos saludables imprimen a las propuestas de valor para el empleado y a la creación de marca como empleador.

En esta tercera edición se ha contado con la participación de la experta canadiense Jeane Day, Directora General de Groupe de Enterprises en Santé, cuyo modelo de gestión de empresas saludables ha conseguido que las empresas del país hayan alcanzado en los últimos años unos altos índices de bienestar laboral gracias. Su planteamiento holístico, que aúna las dimensiones física, psicológica y social, es un referente mundial que ha dado lugar a la red internacional del Grupo Empresas Saludables en la que se comparten las mejores prácticas y tendencias internacionales en el ámbito del bienestar en el trabajo.

El jurado de los III Premios Empresa Saludable -formado por 14 expertos en áreas de gestión de RR.HH., PRL y Bienestar en el trabajo- han elegido los proyectos de DKV Seguros y Laboratorios Quinton después de un exhaustivo análisis de la documentación presentada por parte de las 34 empresas que presentaron sus candidaturas. Asimismo, han querido reconocer a otras 12 compañías por el valor diferencial de las iniciativas presentadas: Accenture, Suez Spain, Banco Santander, Grupo Juste, Bausch & Lomb, Iberdrola, Grupo Seat, SPB, Habitissimo y Ayuntamiento de Alcobendas.

PROYECTOS PREMIADOS
Primer Premio Gran Empresa: DKV SEGUROS

DKV Seguros se ha alzado con el premio en categoría Gran Empresa por tratarse de una compañía que no solo ofrece salud a sus clientes, sino que también la vive internamente. La trazabilidad de su Plan de Empresa Saludable es claramente visible en los sucesivos planes estratégicos corporativos despegados desde 2002 hasta la fecha y, en opinión del jurado, su despliegue, creativo, proactivo y en constante actualización, le han hecho valedor de este reconocimiento.

Primer Premio PYME: LABORATORIOS QUINTON

Por su parte, en el caso de Laboratorios Quinton, empresa que ya se hizo con dos accésits en las dos ediciones anteriores, se ha querido reconocer la consistencia de su compromiso a largo plazo con el bienestar de sus empleados, que realiza con el mismo empeño con el que se orientan a sus clientes. Su programa “La felicidad radica en la salud” es toda una declaración de intenciones del valor que subyace en las iniciativas que despliega.

ACCÉSITS

Dada la calidad de los proyectos presentados, el III Premio Empresa Saludable ha concedido a su vez dos accésit en cada categoría.

Primer Accésit Gran Empresa: ACCENTURE

Accenture recibió el reconocimiento por su programa “TuBienestar” con el que trabaja la promoción de hábitos saludables no solo en el trabajo sino también como un estilo de vida, ofreciendo para ello una hoja de ruta flexible y adaptable a las necesidades y al entorno de cada trabajador.

Segundo Accésit Gran Empresa: SUEZ ESPAÑA

En el caso de Suez España, se ha distinguido el valor de considerar la promoción de hábitos saludables como una propuesta estratégica en el marco del proceso de transformación de su modelo organizativo, que apuesta por un marco de relaciones laborales holístico en el que el cuidado de la salud forma parte del desarrollo integral de los empleados.

Primer Accésit PYME: GRUPO JUSTE

Grupo Juste ha sido premiada por comprometerse con una cultura que le permite aportar valor a sus accionistas, a su proveedores, a sus clientes y también a sus empleados, para quienes más concretamente ha diseñado un Modelo de Compensación Total que engloba no solo los conceptos salariales o los beneficios sociales, sino todo un elenco de actuaciones tendentes a favorecer su crecimiento personal y profesional así como su salud y su bienestar en el desempeño de la tarea.

Segundo Accésit PYME: BAUSCH & LOMB

Y Bauch & Lomb ha reconocido el galardón por su programa “Objetivo, tu Salud”, con el que trabaja las “tres caras” del bienestar: la salud emocional, la salud física y los hábitos saludables, triada necesaria, según esta compañía, para potenciar el talento de alto rendimiento.

CATEGORÍAS ESPECIALES

Asimismo, se han establecido otros 6 premios especiales para reconocer la labor de otras tantas organizaciones que han demostrado destacar en aspectos concretos:

Mejor Programa de Bienestar Laboral: HABITISSIMO

Habitissimo forma parte del palmarés de la III edición del Premio Empresa Saludable por demostrar que trabajar y ser felices haciéndolo es posible con su programa “Happiness”, una propuesta con la que han conseguido que el talento fluya e impacte en la productividad permitiendo que las personas hagan lo que más les gusta con los medios que les sean más cómodos para lograrlo.

Programa Hábitos Saludables: BANCO SANTANDER

El jurado ha destacado que con su proyecto “Somos Saludables”, Banco Santander está contribuyendo a crear energía positiva en el entorno de trabajo al favorecer un cambio voluntario, activo y real en sus empleados hacia hábitos nutricionales más saludables. Y con ello, está reforzando además su propuesta de valor al empleado para hacer realidad una de sus prioridades estratégicas: ser el mejor banco para trabajar en los países en los que opera.

Mejor Gestión de Riesgos Psicosociales: AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS

Conocido desde hace años por su modelo de gestión abierta y participativa, el Ayuntamiento de Alcobendas ha recogido este premio por su concepción de la excelencia del servicio a los ciudadanos como una exigencia también en la gestión de sus recursos internos; y por consolidar una estrategia de prevención de los riesgos psicosociales adaptada a las muy diferentes actividades desempeñadas por los empleados públicos.

Cultura de Liderazgo Saludable: SPB

En este caso, el galardón premia el programa “Fórmula Wellness” de SPB por tratarse de un proyecto transversal en el que el liderazgo positivo constituye el pilar para que su ejecución haya sido efectiva, logrando que cada persona sea agente de su propia salud y bienestar. Asimismo, el jurado ha querido destacar que el presidente de la compañía es el máximo exponente de esta cultura de trabajo cuyo exigente modelo de evaluación, a través de indicadores mensuales y anuales, asegura la alineación de toda la compañía con ella.

Mejor Plan de Comunicación: GRUPO SEAT

Los expertos del jurado han decidido reconocer que, con el foco puesto en la eficiencia, la productividad y la empleabilidad, el proyecto de empresa saludable del Grupo SEAT trabaja como un todo necesario la prevención de los accidentes y enfermedades profesionales y la promoción de hábitos saludables. Por la naturaleza de su sector de actividad, el plan de comunicación que ha desplegado ha sido el elemento clave para que la participación de los trabajadores haya sido efectiva, activa y comprometida.

Mejor Programa Cardiosaludable: IBERDROLA

Iberdola se ha alzado con este galardón por el trabajo conjunto desarrollado por la Dirección de RR.HH. y la Dirección de Prevención del Grupo Iberdrola para que el Plan de Prevención de Riesgos Cardiosaludables sea un compromiso de todos y para todos. Se ha destacado concretamente que han incluido como objetivos a cumplir dentro del programa de retribución variable la planificación y participación en programas de hábitos saludables para todos los componentes de Iberdrola España, siendo el Plan de Prevención Cardiovascular un pilar básico dentro de este compromiso.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.