¿Cuáles son los sectores menos saludables?

Malas posturas, poco tiempo para comer, jornadas inflexibles e incompatibles con la actividad física, estrés… Son muchos los aspectos que pueden dañar nuestra salud y que se derivan de nuestro puesto de trabajo. Teniendo en cuenta éstos factores y otras cuestiones como la presión arterial, el índice de masa corporal, el colesterol, el azúcar, el ejercicio, el tabaco y la dieta, la Asociación Estadounidense del Corazón ha identificado los sectores más y menos saludables.

sectores

Analizando los datos de más de 5.000 trabajadores estadounidenses, estas son las conclusiones de los investigadores según el grado de salud:

TRANSPORTE

El principal problema que se detectó es el tabaquismo. El 22% de los conductores son fumadores, lo que implica un mayor riesgos de padecer una enfermedad cardíaca o un accidente cerebrovascular.

VENTAS, SECRETARIADO Y ADMINISTRACIÓN

Los profesionales de este sector suelen desempeñar sus labores sentados durante toda la jornada en su escritorio. Más de la mitad, el 68% concretamente, presentaban hábitos alimenticios muy poco saludables. De hecho, el 69% tiene el colesterol alto y el 82% apenas realiza actividad física.

INDUSTRIA ALIMENTARIA

Los empleados del sector son los que peor calidad de dieta tienen, a pesar de producir alimentos. El 79% de los trabajadores tienen malos hábitos alimenticios.

SEGURIDAD

El 90% de los profesionales de la seguridad son propensos a tener sobrepeso u obesidad, el 77% malos niveles de colesterol y el 35% la presión arterial elevada.

GERENCIA Y PROFESIONES LIBERALES

Del ranking se trata del sector más saludable: tienen el peso ideal, el 75% realiza ejercicio y solo un 6% fuma. Sin embargo, como el resto de los sectores, en el 72% de los casos presentan malos hábitos de alimentación.

Comparten puesto los sectores de salud (médicos y enfermeros), arte, entretenimiento, medios de comunicación y deportes.

FUENTE: Gympass.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales