Colectivos Vip fomenta el uso de la bicicleta entre sus empleados

Comprometidos con reducir la huella en el medio ambiente y mejorar la salud de los empleados, Colectivos Vip está promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo para ir a la oficina.

Aprovechando la nueva ubicación de la sede de Colectivos Vip en Barcelona, en el Centro Comercial Glòries, esta medida se engloba dentro del plan estratégico que desde el 2017 está desarrollando entre sus empleados. Actualmente el porcentaje de trabajadores no activos (los que utilizan el coche o el transporte público) es más del 50% de la plantilla, pero se prevé que con la nueva ubicación y medidas, este porcentaje disminuya.

Como iniciativa por el Día Mundial de la Bicicleta, durante el mes de mayo, los empleados realizarán una ruta con la empresa Probike, por Barcelona y Madrid, para conocer la ciudad y el uso del carril bici.

Como asegura el medio digital Cicloesfera, las ventajas de utilizar la bicicleta no es solo para los empleados, sino también para la empresa. El British Medical Journal ha publicado un estudio sobre los beneficios de ir al trabajo pedaleando, y no solo apunta al ejercicio que se realiza, sino a que se producen menos bajas, los empleados se muestran más creativos, activos y de buen humor.

Colectivos Vip es la empresa líder en España en la creación y gestión de clubs de fidelización para empleados y clientes de grandes empresas, con presencia también en Italia y Portugal.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.