Pagar a los empleados que acudan en bicicleta al trabajo, la nueva iniciativa de Liberty Seguros

Con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible e incentivar el uso de transportes alternativos al vehículo, la aseguradora Liberty Seguros ha impulsado una nueva iniciativa: pagar a sus empleados por cada kilómetro que hagan en bicicleta yendo a su puesto de trabajo.

bicicleta
Cada kilómetro recorrido en bicicleta se paga a 0,37 euros.

Cada kilómetro recorrido en bicicleta se paga a 0,37 euros, lo mismo que se establece como pago por kilometraje para desplazamientos en coche durante el horario laboral. La cantidad fijada en la compañía es un 0,25 superior al que pagan las empresas que formaron parte del proyecto piloto que tuvo lugar a comienzos del año pasado en Francia.

Liberty Seguros ha puesto en marcha el transporte en bicicleta a principios de mes para más de 1.000 empleados ubicados en Madrid, Barcelona y Bilbao.

“Fomentar el transporte al trabajo en bicicletra es una consecuencia de nuestro compromiso con la salud de nuestros empleados y con nuestro respeto por el medio ambiente. Queremos animar e incentivar a las personas que trabajan en Liberty a que dejen sus coches aparcados y se suban a una bicicleta. No solo es posible moverse de otro modo sino que, además, es saludable, sostenible e incluso económico. La ayuda que damos por cada km recorrido pretende ayudar a derribar las barreras que nos ponemos a la hora de usar la bicicleta, muchas veces más mentales que reales”, comenta María Eugenia Muguerza, directora de Talento de Liberty Seguros.

La iniciativa se enmarca en el plan de movilidad sostenible en bicicleta que se está desarrollando conjuntamente la consultora “En Bici por la Movilidad Empresas” (EBxM Empresas).

Miguel Samperio, de EBxM Empresas, asegura que “las empresas ya están comprobando los resultados positivos del fomento de los hábitos saludables entre sus empleados. Las ventajas van más allá de lo medioambiental y económico, invertir en mejorar la movilidad de los centros de trabajo es una responsabilidad de nuestras empresas que está generalmente desatendido”.

El plan también incluye charlas de concienciación sobre el uso de la bicicleta en entornos urbanos que se imparten en las sedes de la empresa. Además, se realiza el acompañamiento a los empleados para mostrarles las rutas más seguras desde su hogar a la oficina.

Las distintas sedes cuentan con bicicletas de préstamo que pueden utilizar durante la jornada laboral, así como un parking para las mismas.

El uso de la bicicleta se enmarca dentro del proyecto “NoSoloWork” de Liberty Seguros que tiene como objetivo cuidar de las personas que forman parte de la entidad. NoSoloWork fomenta actividades culturales, aficiones personales, actividades al aire libre, prácticas saludables y, entre ellas, la movilidad sostenible y saludable.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales