Audelco hace entrega de los II Premios Excelencia Preventiva

Redacción6 junio 20174min
De izquierda a derecha: Alfonso Masoliver, director general de Audelco; Miguel Ángel Cortés, director de la C.N Santa Mª de Garoña; Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM; Mónica Villar, EHS manager de Janssen Cilag; Javier Goñi, presidente y CEO de Fertiberia; Juan Antonio Sagardoy, presidente de Audelco; Miguel Mateos, director general EDP Generación; Ángel Jurado, director general de Trabajo de la Com. Autónoma de Madrid; Eduardo Rodríguez,, customer service & supply chain manager de 3M; y José Mª Chacón, EHM Manager 3M.

Audelco ha hecho entrega de los reconocimientos de Excelencia Preventiva en su segunda edición a 3M España, Fertiberia, EDP España, Janssen Cilag y Nuclenor. Este reconocimiento se otorga a las empresas por su aplicación de las mejores prácticas en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, y muy especialmente aquellas que por su originalidad, eficacia y aplicabilidad, hacen a unas pocas empresas sobresalientes en esta tarea tan importante como es, no solo evitar los daños para la salud de los trabajadores, sino convertir los lugares de trabajo en entornos saludables.

El acto de entrega de los reconocimientos de Excelencia Preventiva ha contado con la participación de Ángel Jurado Segovia, Director General de Trabajo y del Instituto Regional de Seguridad y Salud (IRSST) de la Comunidad de Madrid; Juan Pablo Lázaro Montero, Presidente de CEIM y Vicepresidente de CEOE; así como la de los primeros ejecutivos de las empresas galardonadas en esta edición y Juan Antonio Sagardoy Bengoechea, Presidente de Audelco.

La concesión de este reconocimiento supone que las empresas han obtenido una valoración de 8 o más (sobre 10) en una auditoría Reglamentaria del sistema de gestión de la seguridad y salud, certificación o renovación OHSAS 18001, realizada por Audelco, basada en el VARA (Valoración Audelco del Resultado de Auditoría); su índice de frecuencia de siniestralidad es un tercio o menos del de su sector; no han tenido accidentes mortales en los últimos dos años, incluyendo contratas de propia actividad y tienen más de 100 trabajadores.

En 2016, de entre más de 300 compañías auditadas, las empresas reconocidas son: 3M España; Fertiberia; EDP España (Generación); Janssen Cilag y Nuclenor.

Así, las empresas galardonadas este año se unen a Cepsa (Refinería La Rábida), Global Energy Services Siemsa, Michelin (España Portugal), L’Oréal (Productos Capilares) y Zardoya Otis, que lo fueron en la edición anterior.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales