Psya firma un acuerdo con el Centro Avanzado para el desarrollo de Métricas de Talento Organizacional

manzana ok

PSYA, empresa especializada en la calidad de vida en el trabajo y prevención de los riesgos psicosociales, ha llegado a un acuerdo con el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) para participar en el Centro Avanzado para el desarrollo de Métricas de Talento Organizacional, CAMTO, cuya misión es la creación e implementación de estándares para la valoración del talento en las organizaciones que tienen como base el capital humano.

“La definición de indicadores de salud y calidad de vida es fundamental para justificar, evaluar y poner en valor cualquier medida que la empresa ponga en marcha para proteger a sus empleados del estrés o de la fatiga y promocionar entornos de trabajo saludables y productivos. Existe una gran necesidad de definir la eficacia de estas iniciativas, lo que no se puede medir, no existe o tiene poco valor”, explica Christopher Launay, Director General de Psya.

Por su parte David Aguado, Director del CAMTO, ha comentado que “el auge de los modelos analíticos y del Big Data ha propiciado un buen caldo de cultivo para que las organizaciones demanden el desarrollo de estándares métricos que permitan sustentar firmemente la descripción, valoración y desarrollo de sus capacidades en función de su capital humano”.

Este acuerdo persigue responder a una de las preguntas que los responsables de RR.HH de las compañías llevan tiempo haciéndose, ¿puede una empresa tomar decisiones estratégicas sobre la gestión del talento basadas, no solo en el diagnóstico de cómo está su organización, sino también en recomendaciones obtenidas a partir de indicadores que midan por qué y cómo suceden las cosas?

Analítica prescriptiva
Un análisis prescriptivo de la salud tiene el fin de anticipar y evitar situaciones que podrían ser muy negativas sobre la salud y el compromiso de los empleados y quizás muy conflictivas en las relaciones laborables. Ayuda a la dirección general y a la dirección de RRHH a evaluar futuros escenarios y decidir de la mejor manera posible. Por ejemplo, ¿En qué medida la modificación de unos turnos de trabajo puede impactar la salud de un colectivo de trabajadores? ¿Existen otros escenarios posibles de organización? ¿Cómo tomar esta decisión mitigando su impacto sobre la salud de los trabajadores?

La colaboración entre Psya y CAMTO permitirá un intercambio entre ambas organizaciones para comprender mejor las necesidades específicas de las empresas en la gestión de la salud de sus empleados. De cara a sus clientes, está nueva experiencia supondrá una mejora de sus servicios, ya que será posible escuchar y comprender mejor sus sugerencias, objeciones y limitaciones en un entorno de dialogo abierto.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales