Telepizza apuesta por el cuidado de la salud cardiovascular de sus empleados

Nacho Torres17 mayo 20163min

TELEPIZZA

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, Telepizza organizó, el pasado 28 de abril, su “VIII Semana Nacional de la Prevención de Riesgos Laborales”, bajo el lema “No olvides ninguna porción para cuidar tu corazón”. Las iniciativas de este año se enmarcaron dentro de un programa de promoción de hábitos saludables para el ejercicio 2016. Con el objetivo de fomentar el cuidado de la salud cardiovascular, los empleados dispusieron de un servicio semanal de fruta fresca y se instalaron desfibriladores automáticos, convirtiendo los centros de trabajo en espacios cardioprotegidos.

La compañía distribuyó carteles y documentación específica entre los empleados de todos los centros de trabajo, a partir del concepto de una pizza dividida en ocho porciones representando ocho factores de riesgo a los que prestar atención para cuidar la salud cardiovascular.

El Servicio de Prevención llevó a cabo diferentes iniciativas en Servicios Centrales que han contado con la participación de más de 100 personas. Estas actividades incluyeron dos conferencias sobre “La Inteligencia del Corazón”, en las que se mostraron la conexión del aspecto mental-emocional y físico para asegurar nuestra salud. Además, se impartieron dos talleres de “mindfulness”, con el objetivo de experimentar en primera persona sus beneficios: reducción de los estados de estrés y ansiedad, autorregulación emocional e incremento de la empatía y bienestar.

Paralelamente, se realizado estudios individualizados del riesgo cardiovascular y talleres de manejo de desfibriladores automáticos tanto en Servicios Centrales como en la fábrica de Daganzo, con la participación de cerca de un centenar de personas.

Asimismo, el Servicio de Prevención puso en marcha un nuevo concurso en todas las tiendas propias de la compañía, en el que se premió a la pizza con más sabor y más cardiosaludable.

Para cerrar la “VIII Semana Nacional de la Prevención de Riesgos Laborales”, cada empleado de Telepizza recibió un pack de productos cardiosaludables (nueces, aceite de oliva, miel, chocolate puro y té verde).

Por otro lado, y para celebrar por segundo año consecutivo el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, 1 de abril, la compañía entregó globos a cada uno de los empleados y colocaron chistes distribuidos por los centros de Trabajo de Fábrica y Servicios Centrales.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales