Los II Premios Hospital Optimista ya tienen a sus ganadores

Nacho Torres10 mayo 20164min

Los II Premios Hospital Optimista ya tienen a los ganadores de 2016. La gala se celebró el pasado 28 de abril en el Colegio de Médicos de Madrid y fue presentada por el periodista Juan Ramón Lucas. A la misma acudieron más de 400 personas (profesionales sanitarios, gerentes de hospitales, asociaciones sin ánimo de lucro, fundaciones, empresas patrocinadoras y autoridades) se anunció que la siguiente edición tendrá lugar el 28 de abril de 2017.

En esta segunda edición, los hospitales premiados de las cuatro categorías en las que se dividieron los galardones – Pediátricos, Proyectos Adultos, Servicios y Centros – tenían que donar su premio a una organización sin ánimo de lucro que ellos eligieran. Los premiados fueron:

Pediátricos:

• El Hospital Juan Ramón Jiménez-Huelva con su proyecto “Cienciaterapia” que dona su premio a la ONG Cienciaterapia.
• Los Hospitales Son Espases, Son Llàtzer, al Hospital Manacor y al Hospital Comarcal d’Inca que dan su premio a la ONG Sonrisa Médica.
• El Hospital 12 de Octubre que hace lo propio a la ONG NIDCAP.

Proyectos Adultos:

• L’Institut Català D’Oncologia que da su premio a la Associació de Terapeutes Reiki a Catalunya.
• UHD Hospital Universitario y politécnico La Fe de Valencia, el UHD y Hospital de Día del Hospital Dr. Peset de Valencia, el UHD Hospital Clínico Universitario de Valencia y el UHD Hospital Marina Salud de Denia que entregarán su premio por el proyecto “No estarás sol@” a la ONG CARENA.
• El Hospital universitario 12 de Octubre, “Ayúdate, ayúdanos”, que entrega su premio a la ONG FACOMA.

Servicios:

• La Unidad de Urgencias Pediátricas del H.C.U. Valladolid que entrega su premio a la Fundación Recover.
• El Servicio de Pediatría del Hospital Rey Juan Carlos y el Hospital General de Villalba que entrega el premio a la ONG Operación Hernia Internacional.
• El Servicio De Cirugía General y del aparato digestivo del Hospital Medina Del Campo que entrega el premio a la ONG Amigos de Calcuta.

Centros:

• El Hospital Vithas La Salud. Granada que entrega el premio a la Asociación EDICOMA.
• El Hospital San Juan de Dios-León que entrega el premio a la ONG D. Juan Cuidad.
• El Hospital de Hellin que entrega el premio a la ONG AFANION.

Con tan sólo dos ediciones, los Premios Hospital Optimista se han convertido en todo un referente de humanización en el entorno sanitario español, al presentarse hasta 157 candidaturas (63 a la de pediátricos, 52, en proyectos, 31 en servicios y 11 en centro). Este proyecto reconoce las iniciativas positivas que contribuyen a potenciar un entorno más saludable para el paciente y los familiares. Es una iniciativa de la empresa Vygon, quien en 2014 inauguró el primer edificio optimista en España. A este proyecto se han sumado como coorganizadores la Fundación Grupo OTP , el equipo de investigación WoNT de la Universitat Jaume I y la Fundación Atresmedia.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales